jueves, 22 de octubre de 2009

Excelente Ley de Ingresos: Carstens

Excelente Ley de Ingresos: Carstens

Lino Calderón

 

Califica el secretario de Hacienda, Agustín Carstgens, de "patriotas", a los diputados que aprobaron el paquete de ingresos 2010, con el incremento de 15 a 16 por ciento al IVA, así como de 28 a 30 por ciento el ISR, y la creación del gravamen de 3 por ciento a telecomunicaciones.

El funcionario federal ratificó que fue un buen acuerdo y un buen paquete.

Carstens Carstens reconoció que dadas las circunstancias del país, fue la mejor solución, y pidió que le pregunten al dirigente nacional del PAN, César Nava, por qué quiere revivir el impuesto del 2 por ciento antipobreza.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, advirtió que si México no logra aumentar la recaudación tributaria, el país enfrentaría un riesgo en su estabilidad económica

"Si no logramos elevar la recaudación en México, pondremos en serio riesgo la estabilidad macroeconómica del país", afirmó el funcionario.

Las declaraciones del secretario se presentan un día después de que la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos y la Miscelánea fiscal para 2010, la cual ha enfrentado severos cuestionamientos por el sector privado y la población.

Carstens dijo la inestabilidad destroza cualquier opción de crecimiento sostenido, dispara la inflación, eleva las tasas de interés, dificulta las inversiones y cancela los empleos.

"La inestabilidad macroeconómica afecta mucho más a quienes menos tienen", enfatizó el funcionario.

En conferencia de prensa donde no se permitieron preguntas, el funcionario dijo que las modificaciones aprobadas implican un incremento en los ingresos tributarios no petroleros por 116 mil millones de pesos.

Al sumar las medidas para fortalecer la administración tributaria suman 136 mil millones de pesos, poco más de 1% del PIB.

La Ley de Ingresos de la Federación para 2010 que aprobó la Cámara de Diputados contempla una captación de ingresos de 3 billones 176 mil 332 millones de pesos.

Los recursos que avalaron los legisladores son superiores en 3 mil 972 millones de pesos a la propuesta presidencial que llegó el pasado 8 de septiembre al Congreso.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/