domingo, 11 de octubre de 2009

Respalda IP extinción de LyFC

Respalda IP extinción de LyFC

Lino Javier Calderón

Ante los abusos en las tarifas eléctricas, y condicionamiento del servicio eléctrico al sector privado, representantes de los industriales y del sector patronal del país expresaron su respaldo a la decisión del gobierno federal de liquidar a la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El presidente de la Canacintra, Miguel Marón Manzur, dijo: "Toda empresa sólo tiene dos caminos: o producir bienes y servicios de calidad, en condiciones competitivas para satisfacer las necesidades de sus consumidores, ganando lo suficiente para generar riqueza, pagar salarios e impuestos, o simplemente desaparecer.

"Es decir, o eres eficiente o mejor te resignas a morir", expuso el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en un comunicado.

Expresó el apoyo de los industriales a las medidas tomadas por la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, porque "estamos conscientes de que se realiza en bien del país, por un mejor futuro en el largo plazo, en donde los recursos podrán ser orientados a proyectos de un alcance mayor y no a subsidiar ineficiencias".

"Es algo que ya se esperaba desde hace mucho tiempo y ahora el jefe del Ejecutivo demuestra que tiene la voluntad política para eliminar cargas", dijo Marón Manzur.

Confió en que se respetarán los derechos de los trabajadores, como lo aseguraron los secretarios de Estado encargados de precisar el anuncio de la desaparición de LyFC la mañana de este domingo.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó su absoluto respaldo y reconocimiento al presidente Calderón Hinojosa, y a su gabinete, por las eficientes acciones emprendidas en el tema de LyFC, tras la publicación hoy del decreto por el que se extingue este organismo descentralizado.

"El sector industrial considera que la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro se presenta en el momento más oportuno, dadas las condiciones económicas del país", añade el organismo en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Coparmex Ciudad de México, Juan de Dios Barba Nava, dijo que LyFC se había convertido en un verdadero lastre y en un obstáculo a la competitividad empresarial.

La pésima calidad, las continuas interrupciones y apagones, los cobros injustificados, la ineficiente operación y la corrupción en la contratación del servicio, son sólo algunos de los elementos que justifican plenamente su desaparición, dijo de acuerdo con un comunicado.

En su opinión, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) confundió la legítima defensa de los derechos de los trabajadores con el sostenimiento anacrónico de privilegios y prebendas que, literalmente, "ordeñaron" a la empresa ante la complacencia de autoridades y la desesperanza y enojo de consumidores. El dirigente patronal capitalino destacó que está comprobado que un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es varias veces más productivo que uno de LyFC, y ni comparar con los estándares internacionales.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/