jueves, 22 de octubre de 2009

Retroceso implicará nueva Ley de Ingresos: Coparmex

Retroceso implicará nueva Ley de Ingresos: Coparmex

*Finalmente comparte con propuestas progresistas de la izquierda

Lino Javier Calderón  

 

El aumento de impuestos contemplado en la Ley de Ingresos sólo representa un "paso en falso" que en nada ayudará a superar la crisis económica, dijo el presidente de la Coparmex , Ricardo González Sada, al encabezar el Encuentro Empresarial 2009.

En entrevista señaló que el gobierno federal decidió incrementar los impuestos en el peor momento y que ni siquiera existe un esfuerzo serio para resolver los problemas de fondo que enfrenta el país.

Si bien, dijo, la Coparmex celebra "decisiones valientes" como el cierre de Luz y Fuerza del Centro, también está obligada a combatir, respetuosamente y con argumentos, "soluciones tan malas como las que se están dando al problema de las finanzas públicas".

En el marco del 80 aniversario del organismo empresarial, advirtió que en nuestro país "sólo unos cuantos mexicanos pagamos impuestos" y son los que a cambio reciben muy poco del gobierno federal.

González Sada subrayó que es necesario que los empresarios sumen fuerzas para impulsar cambios que permitan al país recuperarse y generar al menos un millón de empleos cada año.

"Lo que urge es impulsar a México para que se atreva a crecer" y comenzar a incidir para que se suelten las amarras y se leven anclas para avanzar y hacer lo que sea necesario para tener un país mejor.

El presidente nacional de la Coparmex aseguró que el organismo empresarial comparte muchos valores con la izquierda moderna mexicana "aunque haya quienes piensen lo contrario".

Y es que dijo, la izquierda moderna tiene visiones progresistas, al igual que los "coparmexianos de corazón" y basta con que se comparen "nuestros objetivos estratégicos con algunas de las banderas y contribuciones de la izquierda mexicana en la historia reciente".

Advirtió que la Coparmex , al igual que la izquierda, cree con la misma intensidad en la educación de calidad para todos, en la transparencia y rendición de cuentas, en la necesidad de consolidar un Estado de derecho y la gobernabilidad democrática y la capacidad de creación de riqueza social desde la libre empresa.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/