sábado, 3 de octubre de 2009

Buscará Ejecutivo más alianzas con fundaciones privadas

Buscará Ejecutivo más alianzas con fundaciones privadas

*Ante la creciente crisis Alimentaría busca apoyos  

Lino Javier Calderón

 

Debido al agravamiento de la crisis alimentaría en México y el aumento en la cifra de mexicanos en extrema pobreza, el gobierno federal buscará fortalecer sus alianzas estratégicas con las fundaciones privadas de todo el país a fin de diseñar un proyecto que busque atacar esta problemática.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, existe un proyecto muy avanzado que incluye el apoyo de fundaciones que tienen alto prestigio entre la población mexicana.

Tal es el caso de la estrategia alimenticia que pusieron en marcha Fundación Walmart de México en alianza con Fundación Televisa, junto con el Ejecutivo Federal.

El proyecto incluye ampliar la cobertura de estas instituciones en el marco de la salud educación, creación de empleos y apoyos a proyectos productivos de la población más vulnerable.  

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto 2010, la propuesta económica del gobierno federal para el año 2010 está diseñada para ayudar a los más pobres, pero buscando que éstos respondan con resultados por la ayuda gubernamental y de las fundaciones privadas o en su caso de gobiernos estatales y municipales.

"Que el ciudadano empobrecido busque remediar su situación de pobreza", explicaron las fuentes consultadas que pidieron anonimato.   

Explicaron que el proyecto económico del presidente Calderón, que envío al Congreso de la Unión, es prioritario donde se están proponiendo básicamente dos cosas. La primera, aumentar los apoyos para que coman mejor los niños entre cero y nueve años de edad que están en pobreza alimentaría y aumentar la cobertura de los programas sociales".

"Con esas medidas se podrán apoyar a más de siete millones de niños entre cero y nueve años de edad y a sus familias".

De acuerdo con las fuentes existe una veintena de fundaciones que están interesadas en participar con el gobierno federal. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/