viernes, 23 de octubre de 2009

Listos para enfrentar rebrote de Influenza A H1N1: Calderón

Listos para enfrentar rebrote de Influenza A H1N1: Calderón

Lino Javier calderón

 

El Gobierno Federal se declaró listo para enfrentar con todo lo que tiene al virus A H1N1 en la época invernal.

En la ceremonia conmemorativa del Día del Médico, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, explica que aún cuando los casos se incrementarán, el personal médico está listo para hacer frente a la Influenza humana.

"Están preparados, estamos preparados para enfrentar este rebrote, contamos además con suficientes tratamientos antivirales para atender todos los casos que se presenten yo ya perdí la cuenta, pero ya íbamos casi en dos millones de tratamientos".

El primer mandatario anunció que con una inversión de más de 250 millones de pesos su gobierno adquirió 700 ventiladores de cuidados críticos y 700 monitores de signos vitales

El presidente Felipe Calderón reconoció que en las últimas semanas y meses se ha registrado un mayor número de casos de influenza humana, aunque la mortalidad ha disminuido 0.58 por ciento, por lo que convocó a reforzar la vigilancia epidemiológica y las medidas preventivas.

Indicó que el país cuenta con suficientes tratamientos antivirales para atender los casos que se presenten, además de que el jueves se concretó el acuerdo para que México reciba de la compañía Sanofi-Aventis por lo menos 20 millones de vacunas, que llegarán a 30 millones en el invierno.

En la ceremonia conmemorativa del Día del Médico, confirmó que el primer paquete de vacunas estará disponible a finales de noviembre para aplicarse a la "población objetivo", que abarca al personal médico que está en contacto con los pacientes y a las personas más vulnerables.

El titular del Ejecutivo federal confió en que en diciembre se pueda contar con entre cinco y ocho millones de vacunas, y en enero 25 o 26 millones, mientras que en febrero se tendrán las restantes.

Precisó que esas dosis se aplicarán al personal médico, de asistencia, a mujeres embarazadas, niños entre seis y 23 meses, a la población con problemas de diabetes y obesidad, y a las personas con enfermedades cardiacas o respiratorias.

Adicionalmente, anunció que el gobierno federal ha comprado 700 ventiladores de cuidados críticos e igual número de monitores de signos vitales para cubrir la demanda nacional, los cuales representaron una inversión de más de 250 millones de pesos.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, donde entregó el Premio al Mérito Médico 2009 al doctor José Ruiloba Benítez, el mandatario sostuvo que esos equipos son indispensables para salvar la vida de quienes sufren insuficiencia respiratoria y se agregarán a los distribuidos en el país.

Acompañado por el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, sostuvo que ante el virus de la influenza A(H1N1) "no podemos confiarnos, pues llegó para quedarse en México y en el mundo".

Calderón Hinojosa reiteró que aunque afortunadamente se ha reducido su tasa de letalidad, también es cierto que se debe estar muy alertas y mantener "la guardia en alto".

Dijo que trabajando en estrecha coordinación la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE "estamos preparados para enfrentar este rebrote", pues se cuenta con suficientes tratamientos antivirales y constantemente se provee la medicina adecuada a la red nacional.

En el acto, el presidente Felipe Calderón firmó como testigo de honor el Convenio de Portabilidad del Seguro Popular "32 x 32", mediante el cual se podrá ofrecer el servicio a los beneficiarios en cualquier entidad donde se encuentren.

Explicó que el hecho de que una persona de Chiapas pueda ser atendida en Puebla, o viceversa, constituye un paso hacia la cobertura universal.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/