domingo, 18 de octubre de 2009

Pronostica Coparmex pérdida de 650 mil empleos

Pronostica Coparmex pérdida de 650 mil empleos

Lino Calderón

Debido a la severa crisis económica por la que atraviesa el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pronosticó que se perderán hasta 650 mil empleos en este año, ya que para cierre de 2009 se registrará una contracción económica de 7 por ciento.

Ricardo González Sada, presidente de la máxima cúpula patronal, indicó que la situación es menos dramática que la prevista con anterioridad, tanto en empleo como en desempeño del PIB.

El dirigente patronal, lamentó que desde hace 30 años ha tenido un desempeño mediocre y malo y que no ha sido capaz de generar empleos para evitar la migración de millones de mexicanos.

En el marco de la discusión del paquete económico que concluirá el próximo martes con el presupuesto de ingresos, insistió en que se debe hacer un esfuerzo para eficientar el gasto, que se evite una política recesiva, que no inhiba la inversión, que aumente la base de contribuyentes y que siente las bases para la recuperación económica.

El dirigente empresarial dijo que es muy probable queen los próximos meses la tendencia de desempleo se mantenga si no se aprueba un pauqte económico acorde a la situación financiera del país.

 

 

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/