sábado, 3 de octubre de 2009

Ejercen portabilidad telefónica un millón de usuarios

Ejercen portabilidad telefónica un millón de usuarios

Lino Javier Calderón


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), informó que del 5 de julio de 2008 a lo que va de este año, 1.2 millones de usuarios de telefonía, móvil y fija, han ejercido la Portabilidad Numérica (PN), la herramienta que facilita que el usuario se lleve consigo su número telefónico en caso de cambiar de proveedor.


"Durante agosto de 2008 se registraron 55,000 aportaciones; en contraste, en los últimos dos meses (de 2009), entre 90,000 y 100,000 usuarios han solicitado su cambio de proveedor", informó el organismo.


Asimismo informó que del total de las aportaciones registradas hasta la fecha, añade, más del 60% corresponden a móviles de prepago; 35% a líneas fijas de pospago; 4% a móvil de pospago y el resto a teléfonos fijos de prepago, dijo Cofetel.


"La Portabilidad Numérica ha promovido que los operadores de telefonía, ante el reto de conservar a sus suscriptores y atraer a usuarios de la competencia, traten de mejorar la calidad, la atención al usuario y las tarifas", afirmó.


El organismo regulador señaló que aquellos usuarios que tengan dudas sobre el proceso y los trámites relacionados con la PN pueden llamar al número 01 800 1 Cofetel 26 36 33 83, donde también se reciben quejas vinculadas con la medida.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/