miércoles, 28 de octubre de 2009

Economía, en fase de recuperación: Banxico

Economía, en fase de recuperación: Banxico

Lino Calderón

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que la economía mexicana ya tocó piso y está entrando a una fase de recuperación, misma que continuará en los próximos meses.

 Manuel Ramos Francia, director de Investigación Económica del Banco de México, comentó que la economía nacional encontró un punto de inflexión a partir del tercer trimestre del año y comienza a mejorarse.

En conferencia dijo que  aunque todavía de forma muy incipiente en los indicadores de producción, de demanda y de consumo.

   Al presentar el informe trimestral sobre la inflación correspondiente al periodo julio septiembre, el directivo del Banco Central destacó que en materia de empleo ya se ven perspectivas un poco más favorables.

 En este sentido, comentó que después de la fuerte caída en términos absolutos, ya se observa una recuperación de unos 100 mil empleos en los últimos meses.

 Consideró que México está entrando a mejores condiciones en parte porque Estados Unidos también presenta signos de recuperación. Sin embargo, ese avance hay que tomarlo con cautela porque la recuperación de ese país se espera sea lenta.

 Ante la falta de acuerdos en el Senado de la República sobre el paquete fiscal del 2010, el funcionario comentó que el Banco de México no presentará ninguna proyección sobre el crecimiento de la economía y la evolución de la inflación hasta que se apruebe el paquete económico en el Congreso, ya que éste posiblemente incidirá en el escenario macroeconómico.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/