jueves, 29 de octubre de 2009

Las empresas pagan impuestos conforme a la ley: CCE

Las empresas pagan impuestos conforme a la ley: CCE

*No es momento de discordias, sino de acuerdos

Lino Javier Calderón  

 

Las empresas de México están dentro del marco legal en términos del pago de impuestos, aseguró Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Asimismo el organismo empresarial manifestó que "no es momento de discordias, sino de llegar a acuerdos,  para evitar que México siga en el estancamiento y la mediocridad".

El pasado miércoles el presidente Felipe Calderón exhortó a las grandes empresas a cumplir con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues "rara vez pagan impuestos", discurso con el que continúo esta mañana al decir que los grandes corporativos piden impuestos para la gente pobre y en cambio ellos no pagan.

"Las empresas pagan lo que por ley tienen que pagar", respondió Paredes.

El titular del CCE reconoció que puede haber abusos de "algún grupo", pero no se puede generalizar que las grandes empresas en México no contribuyen al fisco.

Por el contrario, se encuentran dentro del marco de la ley, pues "las empresas que más invierten no necesariamente tienen impuestos por contribuir porque cuando haces inversiones importantes se deducen", indicó.

Incluso, "ojalá tuviéramos muchas empresas que por estar invirtiendo no paguen impuestos", sostuvo el titular del CCE.

Despreció además la recaudación de impuestos cuando el fin de los recursos es soportar programas asistencialistas.

En contraste, las empresas generan empleos a través de la inversión, subrayó el titular del CCE.

A través de un comunicado, el organismo empresarial recordó al gobierno federal que "las empresas de la economía formal pagan sus impuestos de acuerdo con lo que marca la ley y el gobierno las audita".

Las declaraciones de la cúpula empresarial se dan después de que el presidente Felipe Calderón acuso a la iniciativa privada de evasión de impuestos.

El CCE reviró que las empresas, además de los controles internos y auditorías externas, muchas de ellas tienen mecanismos de supervisión que establecen las leyes nacionales e internacionales que rigen los mercados de valores.

"Estamos de acuerdo: cumplamos, pero todos. No solamente los de siempre", según el breve comunicado del Consejo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/