domingo, 11 de octubre de 2009

Rechaza Segob privatización de energía eléctrica

Rechaza  Segob privatización de energía eléctrica

Lino Calderón

 

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseveró que la extinción de Luz y Fuerza del Centro no implica la privatización del servicio eléctrico, que se seguirá brindando "con toda normalidad", ya que lo que busca el gobierno federal es continuar cargando con el enorme pasivo laboral y operativo de la hasta hoy paraestatal.  

En conferencia conjunta entre Segob, Sener, Hacienda y STPS, el titular de la política interna del país detalló que la Comisión Federal de Electricidad prestará el servicio en el centro del país y que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes asumió la liquidación de la empresa.  

Gómez Mont también precisó que se respetará el Contrato Colectivo de Trabajo y las prestaciones de los empleados de la compañía, conforme indica la Ley del Trabajo.

Asimismo confirmó que tuvo una reunión urgente con los integrantes  de la comisión del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que fueron recibidos en el Antiguo Palacio de Covián alrededor de la una de la tarde y salieron 14:30 horas.

Dijo que el gobierno federal expuso a los sindicalistas las razones del gobierno federal para tal medida.

En conferencia conjunta Fernando Gómez Mont estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens; del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; y de Energía, Georgina Kessel Martínez; así como por el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub.

Este último garantizó la plena operatividad de la extinta compañía de luz, porque los equipos son muy similares a los que se usan en Guadalajara y la Comisión Federal de Electricidad cuenta con ingenieros altamente capacitados.

Elías Ayub aseguró que ya se están atendido las primeras llamadas del público para problemas de servicio, que se seguirá prestando con toda normalidad.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/