martes, 27 de octubre de 2009

Protestan diferentes movimientos frente a Gobernación

Protestan diferentes movimientos frente a Gobernación

Lino Javier Calderón

 

En demanda de modificaciones a los programas de ayuda a los pobres a fin de que sean apartidistas, integrantes de la Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares, apoyados por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se manifestaron en las inmediaciones de la sede de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo los inconformes, se manifestaron sobre avenida Bucareli, por lo que fue necesario el cierre de esta y otras arterias por parte de la policía federal, quien levanto vallas metálicas de más de 3 metros de altura para evitar que los manifestantes llegaran al edificio de bucareli.

A su vez los integrantes de la Coordinadora, provenían de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal e Hidalgo, y entre sus demandas están las de modificar los programas de ayuda a los pobres a fin de que sean apartidistas.

Entre gritos, las casi 3 mil personas, pedían al Gobierno de Felipe Calderón, modifique los programas sociales para que lleguen a las personas más pobres, y no a los que están de color azul nada más.

Luego de más de media hora de manifestación, una  comisión de 12 personas de la organización fue recibida por autoridades de la Secretaria de Gobernación, quines escucharon sus planteamientos y se comprometieron darle cause.

Los manifestantes, se reunieron en el Monumento a la Revolución para de ahí partir a la secretaria de Gobernación, en donde llegaron caminando y algunos otros a bordo de los  camiones que los trasportaron de sus estados al Distrito Federal.

 

 

 

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/