jueves, 22 de octubre de 2009

Reconocen Segob y Hacienda ley de Ingresos aprobada por diputados

Reconocen Segob y Hacienda ley de Ingresos aprobada por diputados

Lino Javier Calderón

 

Ante el beneplácito del gobierno federal de lograr finanzas sanas el próximo año, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont,  reconoció los acuerdos alcanzados en la Cámara de Diputados para aprobar la Ley de Ingresos 2010 y las modificaciones al Código Fiscal, ya que preservan la solvencia de las finanzas públicas y reflejan que la clase política está dispuesta a tomar los acuerdos que requiere el país.

"Se lograron acuerdos valientes y patrióticos en uno de los momentos más difíciles del país", dijo el funcionario federal.  

En conferencia de prensa,  dijo que son tiempos en que el país exige de los políticos la mayor de las responsabilidades, aun y cuando impliquen en el corto plazo incomprensión por parte de algunos sectores, enfatizó.

Gómez Mont sostuvo que México está demostrando que su clase política asume con realismo diagnósticos difíciles y que está dispuesta a asumir aquellas medidas que tiendan, en el mediano y largo plazo, a generar una mejor expectativa de futuro.

Al reiterar el absoluto respeto a los acuerdos alcanzados, señaló que el país exige de sus políticos una actitud valiente y responsable.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, reconoció el profundo espíritu de responsabilidad que privó en la Cámara de Diputados.

Explicó que contar con finanzas públicas sanas no es un fin en sí mismo, sino un requisito indispensable para alcanzar metas más elevadas, como el crecimiento económico sostenido, la creación de empleos y el abatimiento de la pobreza.

"Se ha actuado con responsabilidad, pensando primero en México", reiteró el titular de la SHCP.

Alertó que aunado a los efectos negativos de la severa recesión mundial, México tiene que enfrentar la caída acelerada de su producción petrolera, lo que afecta gravemente la viabilidad de las finanzas públicas.

Por ello, dijo, se tiene que atender la disminución de casi 800 mil barriles diarios de 2005 a la fecha, además de la extremadamente débil estructura tributaria y una de las recaudaciones de impuestos más baja del mundo.

En ese sentido, señaló que lo aprobado en la Cámara de Diputados ayudará a enfrentar el doble desafío de reducir la elevada dependencia de las finanzas públicas y fortalecer la estructura tributaria.

Sin embargo, sostuvo que si no se logra elevar la recaudación en el mediano y largo plazo se pondrá en riesgo la estabilidad microeconómica, en prejuicio de los que menos tienen.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/