domingo, 18 de octubre de 2009

Asegura SAT cientos de botellas de licos apócrifas

Asegura SAT cientos de botellas de licos apócrifas

Lino Calderón

 

En un operativo conjunto entre diferentes autoridades federales y estatales, se aseguraron alrededor de 500 botellas, en su mayoría de tequila, con marbetes presuntamente apócrifos, en diversos establecimientos del Municipio de Tequila, Jalisco, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).  

El organismo informó que el operativo para el aseguramiento de esta mercancía inició alrededor de las once de la mañana del 16 de octubre, en más de 20 establecimientos ubicados en el Municipio de Tequila, Jalisco, con la participación del Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría General de la República y las Secretarías de Seguridad Publica Federal y Estatal, así como de personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Procuraduría Federal del Consumidor y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

El SAT ejecutó 19 órdenes de visita domiciliaria en diversos locales comerciales donde se vendía esta mercancía con marbetes presuntamente apócrifos. Como resultado, se aseguraron alrededor de 500 botellas, en su mayoría de tequila.

Además, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó 20 verificaciones al mismo número de establecimientos, de los cuales 4 fueron suspendidos.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial realizaron 10 actos de verificación cada uno.

La acción, en que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional apoyaron en circundar las cercanías del lugar, se concretó alrededor de las 20:30 hrs. del mismo día y en ella participaron alrededor de 370 elementos de las distintas instituciones mencionadas.

Con acciones como ésta se refrenda el compromiso del Gobierno Federal para combatir prácticas ilícitas que afectan el comercio legalmente establecido, la salud y la economía del país.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/