lunes, 14 de mayo de 2018

LÍDERES POLÍTICOS/// Jesús Belmont Vázquez /// Debates *AMLO capitaliza enojo social


                          LÍDERES POLÍTICOS

                            Jesús Belmont Vázquez

                                  Debates

*AMLO capitaliza enojo social

*Albores, ganador del debate 

Congreso de la Unión.-  La mayoría de las encuestas le dan ventaja el propietario de Morena, Andrés Manuel López Obrador en las preferencias para la Presidencia de la República, no obstante que luego del primer debate el tabasqueño sufrió una merma en los números que le eran favorables.
El debate del próximo domingo en la ciudad de Tijuana, Baja California, será decisivo para ver con mayor claridad cómo pintarán los resultados el 1 de julio, cuando en definitiva se verá si el personaje de Macuspana logra llegar a Palacio Nacional.
Su discurso cambiante, impreciso y su falta de propuestas viables para sacar adelante al país, han quedado en el vacío predominando los mensajes de demagogia, de enfrentamiento entre ricos y pobres, empresarios y trabajadores, buenos y malos, dividiendo a los mexicanos. 
Cifras que se saca de la manga y que todo mundo le cree, le han dado resultado al "Peje". 
Casos como el costo del avión que no tiene ni Obama, los miles de millones que asegura se roban altos funcionarios en contubernio con los adinerados empresarios, son ejemplos de la forma en que AMLO manipula la información para ganarse a la gente. 
Le dice al pueblo lo que quiere escuchar, sin que por ello digamos que la sociedad no tiene la razón al estar molesta con tanto robo de parte de funcionarios y ex gobernadores corruptos, aunque en ello estén mandatarios de todos los partidos políticos. 
Quien le sigue los pasos de cerca es Ricardo Anaya Cortés, el panista apoyado por la izquierda –o lo que queda de esa ideología concentrada en un PRD cada vez más desdibujado- y el partido de un pillo de la política llamado Dante Delgado Rannauro.
El priista no priista José Antonio Meade Kuribreña, si bien es un hombre preparado, con experiencia en el servicio público, con temple y madurez para ejercer una buena presidencia, con propuestas serias, desgraciadamente en nada le ayuda la marca PRI. 
Hay descontento, fastidio, enojo del pueblo hacia tanto acto de rapiña y saqueo. Los ejemplos sobran. Esa es una carga que Meade no ha podido quitarse de encima cuando los tiempos ya van muy avanzados y las elecciones están a la vuelta de la esquina.

                        Albores, el candidato del empleo

Luego de que las opiniones lo dan como el ganador del debate del pasado domingo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el candidato a la gubernatura Roberto Albores Gleason dejó en claro que será el gobernador del empleo y el que mejore la economía de las familias.
Albores puntualizó que es el único capaz de atraer inversiones y generar empleos de calidad, como lo hizo siendo legislador al impulsar las Zonas Económicas Especiales, y lograr la mayor cantidad de recursos para proyectos productivos y obras carreteras de gran impacto como la autopista Comitán-Teopisca.
El candidato afirmó que pondrá un alto a la corrupción para dar certeza a las empresas, que será el primer gobernador sin fuero, e informó que su declaración 3 de 3 puede ser consultada en su página web.
Precisó su compromiso por hacer productivo al campo chiapaneco para asegurar que los campesinos tengan más dinero en sus bolsillos, así como consolidar que las clínicas y hospitales den un servicio de calidad, al comprometerse a que médicos, enfermeras y la ciudadanía tenga conocimiento, a través del uso de las tecnologías, de las medicinas que se surten en cada hospital.
"Seré el gobernador del empleo y de la transformación económica del estado", dijo el candidato por la Coalición Todos por Chiapas, luego de precisar que su gobierno atraerá inversiones, apoyará a los emprendedores, impulsará el turismo, así como la obra pública y el campo para garantizar una mejor calidad de vida para las y los chiapanecos.
En el tema de empleo, Albores Gleason, destacó que creará los programas "Empleo para Ti" y Traje a tu Medida", dirigido a jóvenes y emprendedores; así como a aumentar la conectividad para que en todo Chiapas haya internet.


Libre de virus. www.avast.com