lunes, 21 de mayo de 2018

Morena acusa guerra sucia con volantes que atacan a la Iglesia católica

Morena acusa guerra sucia con volantes que atacan a la Iglesia católica
                        
Los volantes con la imagen de la Virgen de Guadalupe y el logo de Morena que se distribuyeron en días pasados son parte de la guerra sucia en contra del partido, acusaron los militantes.
Esta semana se repartieron una serie de papeles con los logos de los partidos Morena, PT y Encuentro Social con la leyenda:
"La iglesia es parte de la mafia del poder. No permitamos la manipulación que hace la iglesia católica a través del fanatismo y la utilización de diversos símbolos como el cuento de la Virgen de Guadalupe".
Las fotos de los supuestos volantes de la coalición Juntos haremos historia comenzaron a circular en las redes sociales y de inmediato se hicieron virales, acusando a López Obrador de querer acallar a la Iglesia.
Este sábado, de gira por Guadalajara, el tabasqueño aseguró que esto es parte de la guerra sucia que hay en su contra, pues sigue en primer lugar en las preferencias electorales según las distintas encuestas publicadas esta semana.
Y añadió que su proyecto de gobierno respeta todas las religiones que puedan tener sus militantes, pero también a aquellos que no tienen una creencia religiosa.
"Aparte de esto de que estoy enfermo, están ahora difundiendo volantes acusándonos de que estamos en contra de la Virgen de Guadalupe. Es una campaña vil, sucia", dijo López Obrador.
Los integrantes de los tres partidos que conforman la coalición presentarán los recursos necesarios para denunciar la guerra sucia que hay en su contra ante las autoridades electorales.
Este es el segundo señalamiento que aparece contra López Obrador esta semana. El viernes se difundió un video en el que aparece un adulto mayor muy parecido al candidato al que su hija le dice que ya no puede manejar por su estado de salud, aludiendo a la salud del tabasqueño y su incapacidad para gobernar.
Respecto a estos dos hechos, López Obrador afirmó que sus rivales están desesperados y ya no encuentran con qué seguir difamándolo.
 "Están muy desesperados porque está muy arriba nuestro movimiento, entonces yo les diría que se serenen, que se tranquilicen, ya falta poco; que se vayan también preparando sicológicamente porque vamos a triunfar, no vamos a perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza, yo no odio, yo lo que quiero como muchos mexicanos es que se acabe la corrupción", dijo.
El candidato aseguró que se encuentra en buen estado de salud, aunque admitió que no ha ido al médico en los últimos meses por la falta de tiempo.
Y señaló que el encargado de difundir el rumor sobre sus supuestos problemas de salud fue Pablo Hiriart, director de El Financiero y que fue jefe de prensa en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
"Cuando él saca ese artículo, pues ya sé quién es el que está soltando los rumores, porque Pablo Hiriart es íntimo de Carlos Salinas de Gortari, entonces, en todo esto, como ya conozco cómo opera la mafia, pues doy rápido con la mano que mueve la cuna o la mano que mueve los hilos", dijo el candidato.
Y reconoció que este domingo en el debate se pondrá en duda su estado de salud, aunque su estrategia será estar tranquilo y no enojarse