lunes, 21 de mayo de 2018

CUMPLE RADIO MEXIQUENSE 35 AÑOS DE ESTAR AL AIRE

CUMPLE RADIO MEXIQUENSE 35 AÑOS DE ESTAR AL AIRE
Pedro Moreno 

Metepec, edoméx.- El Gobernador del Estado de México asistió a la celebración del 35 aniversario de Radio Mexiquense, estación que, dijo, ha generado identidad y arraigo en la población de la entidad, además de consolidarse y posicionarse entre los radioescuchas. 
Indicó que desde 1983, año en que transmitió por primera ocasión Radio Mexiquense, han sido 35 años de logros y éxitos, en donde uno de los objetivos primordiales es generar integración entre los mexiquenses, así como transmitir la cultura y tradiciones de la entidad. 
Acompañado por el Director General del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, el Gobernador destacó que esta estación es una de las más reconocidas en el Estado de México, y señaló que con la unidad móvil que estará recorriendo las diferentes regiones de la entidad, este medio de comunicación creará un vínculo más cercano con la gente. 
Radio Mexiquense cuenta con seis estaciones y dos repetidoras en las diferentes regiones de la entidad, y a lo largo de los años se ha esforzado para modernizarse y hacer uso de las nuevas tecnologías, para llegar a un mayor número de radioescuchas. 
Actualmente su programación ya llega en línea, a través de la página de internet http://www.radioytvmexiquense.mx/ donde también pueden escuchar podcasts de programas anteriores. 
Asimismo, este medio de comunicación se ha caracterizado por mantener informado a los mexiquenses de los acontecimientos que suceden en la entidad, tanto de actividades culturales, políticas, deportivas, educativas, entre otras, mediante contenidos de calidad. 
Durante su visita a esta estación de radio, el mandatario estatal formó parte del programa "Caja acústica" que se transmite por la frecuencia 91.7 de FM, donde platicó con los locutores Gabriela Cabral y Carlos Gutiérrez, acerca de sus gustos musicales y deportes. 
Posteriormente, recorrió una exposición fotográfica donde está plasmada la historia de esta estación, y que también cuenta con material de algunos de los programas que han formado parte de Radio Mexiquense.  
También visitó las cabinas de locución donde platicó con Rubén García Castillo, quien conduce el programa "Historias del más allá", además  fue a los estudios de grabación donde dialogó con Juan Manuel Corona, quien está a cargo del emblemático programa "Grillos madrugadores". 
El titular del Ejecutivo estatal felicitó a cada uno de quienes forman parte de Radio Mexiquense, ya que son los encargados de mantener informados y brindar entretenimiento a los mexiquenses.