viernes, 25 de mayo de 2018

Reabren la México-Cuernavaca tras 16 horas *Volcadura de pipa colapsa la México-Cuernavaca

Reabren la México-Cuernavaca tras 16 horas
*Volcadura de pipa colapsa la México-Cuernavaca
*El accidente ocurrió a las 3:00 horas en el kilómetro 73 de la Autopista, con dirección a Cuernavaca, y provocó una fuga de combustible.
Lino Calderón 

Luego de más de 16 horas de permanecer cerrada, en la Autopista México-Cuernavaca se restableció la circulación en ambos sentidos y queda pendiente sólo la colocación de algunos muros separadores de carril.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó vía twitter que fue reabierta la circulación en ambos carriles de la autopista México-Cuernavaca. Previamente, reportó que se había abierto la circulación en contraflujo dirección Cuenavaca. 
El cierre de la Autopista México-Cuernavaca se provocó tras la volcadura de una pipa cargada con gas, durante la madrugada, cumplió casi 12 horas y colapsó la circulación en la Avenida Insurgentes, el Viaducto Tlalpan y la Calzada de Tlalpan.
Tras el choque del vehículo de doble remolque con placas federales 947-VT3 que transportaba gas LP, y otros dos vehículos de carga, la Policía Federal instruyó el cierre de la vialidad hasta que la unidad sea vaciada y retirada.
La autopista México-Cuernavaca continúa cerrada en ambos sentidos por #Accidente en el km73, chocan 2 #Trailers, uno con doble remolque con contenedores con GasLp, sigue la fuga de combustible.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 3:00 horas de este viernes en el kilómetro 73 de la Autopista, con dirección a Cuernavaca, y provocó una fuga de combustible.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), los servicios de emergencia siguen laborando para atender el accidente de la unidad, debido a que presenta una fuga del combustible que transporta.
Hasta el momento no se ha dado una hora estimada para que se reabra la circulación en la autopista.
Las autoridades recomiendan tomar la carretera federal hacia Tres Marías para incorporarse posteriormente a la autopista con rumbo a la Ciudad de México, y para quienes viajan hacia Morelos se sugiere elegir la carretera federal y después bajar por el municipio de Huitzilac.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), los servicios de emergencia siguen laborando para atender el accidente de la unidad, debido a que presenta una fuga del combustible que transporta.
Por seguridad de los usuarios continúa el cierre al tránsito en ambos sentidos. Personal de Policía Federal, Protección Civil, Bomberos y CAPUFE  atienden accidente de pipa que presenta fuga de gas. Tome sus precauciones. Más información al 074.
Cuentan los testigos que el tractocamión de doble remolque que transportaba Gas LP,  chocó con uno  de tolvas cementeras y presentó fuga en uno de los contenedores. La pipa que transporta Gas LP quedó volcada en el tramo carretero.  
Al lugar tuvo que arribar personal de Bomberos y Protección Civil, quienes decidieron cerrar la circulación en ambos sentidos por el peligro de lo que transporta la pipa.
Se realiza el tranpaso del Gas LP para poder abril la circulación. Durante el incidente no hubo personas lesionadas tome vías alternas.


Libre de virus. www.avast.com