jueves, 24 de mayo de 2018

Asesinan a periodista de ‘El Financiero’ en Monterrey

Asesinan a periodista de 
'El Financiero' en Monterrey
*De acuerdo con las primeras investigaciones, el robo está descartado; había recibido amenazas de su ex marido
Lino Calderónn 

La periodista Alicia Díaz González, colaboradora de El Financiero, fue asesinada a golpes la madrugada de este jueves en el interior de su casa, ubicada en Monterrey, Nuevo León.
Díaz González, de 52 años, fue hallada por su hijo, quien afirmó ante los policías que al despertar encontró a su mamá tirada en el suelo, boca abajo y con manchas de sangre.
El hijo, de 20 años, señaló que la víctima tenía golpes fuertes en la cabeza.
De acuerdo con las autoridades Alicia Díaz se encontraba divorciada y, de acuerdo con fuentes del diario, habría recibido amenazas por parte de su ex marido.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el robo está descartado pues en el domicilio de la periodista no faltaba ningún objeto.
El 16 de mayo fue asesinado en el estado de Tabasco el también periodista Juan Carlos Huerta quien fue acribillado a tiros afuera de su casa.
Díaz González es la quinta periodista asesinada este año en México, considerado el país más peligroso de la región para ejercer el periodismo.
El hecho fue corroborado por compañeros de Díaz González que laboran en la misma casa editorial, quienes demandan a las autoridades pronunciarse por el caso, ya que hasta el momento no se ha emitido información adicional.
país que cerró 2017 con 12 informadores asesinados, siendo el país más peligroso del mundo para periodistas junto con Siria.
Según informaron medios locales, el cuerpo de la mujer, de 52 años, fue encontrado por su hijo con golpes en el domicilio de la reportera.
De acuerdo con la organización Artículo 19, durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, iniciado en 2012, 42 periodistas han sido asesinatos y se han registrado cerca de 2 mil agresiones a reporteros.
El periodismo mexicano ha contabilizado otros cuatro asesinatos en lo que va de 2018: Juan Carlos Huerta Martínez, de 45 años, quien informaba para radio y televisión, fue ultimado por la mañana tras abandonar su domicilio en Villahermosa, Tabasco.
También Carlos Domínguez Rodríguez quien fue asesinado el pasado 13 de enero en  Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Fue apuñalado más de 20 veces; sostenía una columna política en un diario local y denunciaba violencia en campañas electorales de su región.
Asimismo el 5 de febrero Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, en Acapulco, Guerrero fue ejecutada en su negocio. 
Conocida en redes sociales por su personaje "Nana Pelucas", hombres armados irrumpieron en un restaurante de su propiedad para concretar el homicidio
Por último Leobardo Vázquez Atzin, quién fue ejecutado  el 21 de marzo  en Gutiérrez Zamora, Veracruz. Fue asesinado a balazos frente a su hogar; la esposa de Vázquez Atzin se encontraba dentro del recinto cuando escuchó detonaciones de arma de fuego, donde también tenía un puesto de tacos.