domingo, 20 de mayo de 2018

Invertir en Pymes es apostar al desarrollo de la Ciudad Marco Rascón

* Habrá reformas administrativas profundas para terminar con la sobre regulación administrativa que impiden la sustentabilidad de ese tipo de negocios y que son la base de la corrupción, indicó.

Lino Calderón 
Invertir en las micro, pequeñas y medianas empresas es apostar al desarrollo económico y a la riqueza que representan el gran motor de desarrollo de la Ciudad de México, al concentrar 97 por ciento de la fuerza del trabajo que le da riqueza y sustentabilidad, señaló Marco Rascón.
Dijo que las políticas públicas tienen que apoyar y garantizar el crecimiento y fortalecimiento de ese tipo de negocios pues son los que enfrentan también los mayores casos de corrupción administrativa, que les impide su permanencia y sustentabilidad.
El candidato del partido Humanista a la Jefatura de Gobierno dijo que su gobierno implementará  reformas profundas de simplificación administrativa para terminar con la sobre regulación que agrede, entorpece e inhibe el crecimiento de ese sector, además de que, insistió, está hecha para estimular la corrupción.
Ante más de 200 estudiantes y docentes de la Universidad Del Valle de México, Campus San Rafael, propuso terminar con 180 trámites que regulan la apertura y operación de los establecimientos mercantiles de barrio, como cafeterías, misceláneas, restaurantes, bares, mercados, sitios de esparcimiento, recauderías y tiendas de abarrotes, entre muchos otros.
Rascón Córdova recordó que los principales requisitos que se fiscalizan en esos negocios son aquellos que impactan a las comunidades, como la seguridad, el ruido, medidas de protección civil y la generación de residuos, entre otros, lo que provoca la base de la corrupción.
"¿Cuánto nos cuesta la desconfianza? Es la base de la corrupción, le entras o le entras; que  si no está el extinguidor donde debe estar, que si faltan señalamientos, que te falta tal o cual cosa. La sobre regulación es la base de la corrupción", insistió.
Marco Rascón dialogó con estudiantes de licenciatura y posgrado a quienes señaló que también fusionará las secretarías de Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Económico para crear un nuevo organismo que reoriente los apoyos y se garantice el impulso a los micros, pequeños y medianos negocios.
Recordó que la unión de ambas dependencias dará un impulso decidido al sector que genera más riqueza a la Ciudad y al mismo tiempo se evitará doblegar su alcance, como en la Secretaría de Cultura capitalina que le fue arrebatado más de la mitad de su presupuesto que afectó notoriamente sus objetivos y alcances.
El candidato Humanista a jefe de Gobierno precisó que en la inversión y obra pública, debe darse sustentabilidad y permanencia en operación y mantenimiento. "Por eso, hoy estamos llenos de elefantes blancos, como clínicas y hospitales, cuya operación es deficiente porque el gasto no está debidamente planeado".
Se pronunció también por crear institutos a favor de la violencia de género, especialmente contra mujeres, y promover la educación mediante el adoptar estrategias educativas con las que se imparta una instrucción adecuada desde los primeros años.
Recordó que la Ciudad de México tiene la mayor tasa de instrucción académica pero al mismo tiempo la mayor de deserción escolar, la cual tiene que ver con el ingreso familiar, la movilidad y la falta de vivienda en las cercanías de los centros educativos, de ahí su propuesta de implementar lofts de 20 metros cuadrados en renta para estudiantes, atendiendo las distintas vocaciones y necesidades.
"No es dar dinero por darlo, no se trata de fomentar el clientelismo, se trata de que si tienes nueve de promedio el gobierno te paga la mitad de la renta para evitar que pierdas cuatro horas de traslado desde tu vivienda e impulsar una forma de independizarse e integrarse al desarrollo de la Ciudad", concluyó.
Marco Rascón abordó temas como la educación superior, juventud y primer empleo ante alumnos de licenciaturas tradicionales y ejecutivas, además de posgrados, y estuvo acompañado del Dr. Mauricio Bermeo Mendoza.