lunes, 14 de mayo de 2018

Ford amplía las pruebas de Transit híbrida enchufable, buscando mejorar la calidad del aire y una mayor eficiencia en las ciudades

Ford amplía las pruebas de Transit híbrida enchufable, buscando mejorar la calidad del aire y una mayor eficiencia en las ciudades
*Ford ampliará en Valencia la investigación sobre el uso de camionetas eléctricas híbridas enchufables que funcionen únicamente con energía eléctrica en la mayoría de los trayectos en áreas urbanas


Las ciudades representan uno de los entornos de trabajo más duros para los vehículos comerciales para el transporte de personas y el reparto de bienes y servicios. Ford, que ya está investigando en Londres cómo los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) podrían contribuir a mejorar estos aspectos, anunció el pasado 9 de mayo que también comenzará a realizar pruebas en la ciudad de Valencia en España.
La colaboración entre Ford Smart Mobility, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, busca comprobar cómo las flotillas de Transit Custom (PHEV), cuya producción está programada para 2019, podrían contribuir a objetivos como hacer posible un aire más limpio y a una mejora de la eficiencia.
"En Ford estamos comprometidos en buscar soluciones para los desafíos de la movilidad dentro de las ciudades, el transporte de personas, el reparto y entrega de bienes y servicios, mediante la innovación y la tecnología", dijo Steven Armstrong, presidente y consejero delegado de Ford Europa, Oriente Medio y África. "Ya que no hay dos ciudades iguales, es fundamental que analicemos la cuestión de la movilidad desde una diversidad de perspectivas. Nuestras pruebas en Valencia nos ayudarán a comprender mejor los beneficios que pueden suponer las flotillas pequeñas y medianas que funcionen principalmente con energía eléctrica". 
La colaboración de Ford con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia no sólo complementa las pruebas realizadas en Londres, sino que refleja las inversiones con un valor de más de 9 mil millones de euro. Con esta inversión, Ford tiene contemplado incorporar su gama de vehículos que incluye 40 vehículos electrificados globales, incluidos 16 vehículos totalmente eléctricos para 2022.
El foco de las pruebas en Valencia se centrará en el uso de flotillas de tamaño pequeño y medio de Transit Custom híbridas enchufables que utilicen únicamente motor eléctrico de cero emisiones con una autonomía de más de 50 kilómetros. El motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros servirá para ampliar la autonomía del vehículo, cargando las baterías únicamente cuando se realizarán recorridos más largos.
"Los retos medioambientales y de movilidad a los que se enfrentan ciudades como Valencia sólo pueden abordarse con un fuerte liderazgo y una innovación audaz", afirmó Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. "Estamos encantados de que Ford continúe con su compromiso con la Comunitat Valenciana trayendo sus innovadoras tecnologías a la ciudad".
A principios de este año, Ford lanzó en Londres una serie de pruebas con veinte unidades de Transit Custom PHEV equipadas con tecnología telemática y de geoperimetraje por un periodo de 12 meses.  Estas pruebas se realizaron en colaboración con Transport for London y una variedad de usuarios de flotillas, desde la Policía Metropolitana hasta servicios de mensajería y empresas de construcción.

 

Libre de virus. www.avast.com