martes, 15 de mayo de 2018

Reitera Claudia Ruiz Massieu apoyo del PRI y del candidato José Antonio Meade para regularizar autos importados en la frontera

Reitera Claudia Ruiz Massieu apoyo del PRI y del candidato José Antonio Meade para regularizar autos importados en la frontera

Como parte de su gira de trabajo por el estado de Chihuahua, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, sostuvo un diálogo en Ciudad Juárez con líderes de organizaciones de vendedores de vehículos importados, donde reiteró el compromiso del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, para concretar la regularización de esas unidades y desarrollar un programa que ponga punto final a tal problemática.
Dándole seguimiento a la visita que José Antonio Meade hizo en días pasados a la entidad, Ruiz Massieu, junto con las candidatas y candidatos del PRI a Diputados y Senadores de la República, reiteró la firme voluntad del Partido por "buscar una solución definitiva para los millones de familias de toda la franja fronteriza que poseen un auto en estas condiciones", sostuvo.
"Meade comprometió que en su gobierno se hará un esfuerzo de regularización, para lo cual se va a implementar un censo donde registrará el parque vehicular que está en estas condiciones, se determinarán características mecánicas y ambientales de las mismas, a fin de garantizar la seguridad de todos y se implementarán mecanismos de estímulo para la regularización (...) de 5 millones de vehículos en toda la franja fronteriza", añadió.
La Secretaria General del PRI recordó que un compromiso central del candidato es trabajar de la mano con las organizaciones que representan a los poseedores de estos vehículos para poder detallar cómo se implementará el Programa de "Ventanilla Única" que se plantea en apoyo a los dueños de los vehículos.
Expuso que se trabajará en toda la frontera, para ayudar en este esfuerzo de censo e ir avanzando en estos meses, "vamos, a través de nuestras candidatas y candidatos, a buscar identificar estos coches para que vayan los dueños conociendo la documentación e información que tendrían que proveer a la ventanilla única, una vez que se eche a andar este programa, cuando José Antonio Meade sea Presidente", dijo.
En conferencia de prensa, más tarde, en el Comité Directivo Municipal del PRI en Ciudad Juárez, la Secretaria General detalló a los representantes  de los medios de comunicación el motivo de su visita y reiteró a los presentes el compromiso del partido y los candidatos, candidatas y dirigencia municipal, estatal y federal, de trabajar para resolver las necesidades de los habitantes de Ciudad Juárez en particular y de la frontera norte en general.
Por otro lado, Ruiz Massieu recorrió "La casa del Migrante", donde aseveró que en el gobierno de Pepe Meade se pretende diseñar una política migratoria más humana, que tenga impacto real en la vida de las personas en su comunidad de origen, en los puntos de tránsito y en EUA.
"Actualmente hay más de 50 programas para migrantes: unos exitosos y otros perfectibles. Ningún programa se cancelará: continuaremos los que funcionan y mejoraremos los que necesiten modificaciones. Informaré a Pepe Meade, con detalle, del trabajo en el albergue Casa del Migrante, para ver cómo podemos retomarlo, apoyarlo e incluirlo en su proyecto de gobierno".
La encargada de la agenda migratoria del candidato de la coalición "Todos por México" manifestó que los candidatos del Partido, "trabajarán por los migrantes que llegan o pasan por Juárez, tanto mexicanos como nuestros hermanos centro y sudamericanos", concluyó.

Libre de virus. www.avast.com