lunes, 21 de mayo de 2018

'En 2012 voté por AMLO, a lo mejor repetiría, no sé': 'El Bronco'

'En 2012 voté por AMLO, a lo mejor repetiría, no sé': 'El Bronco'
*El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que si Margarita Zavala no hubiera renunciado a su candidatura y tuviera que votar por alguno de los candidatos, hubiera votado por ella. 

 Jaime Rodríguez, el candidato independiente a la Presidencia de la República, reconoció públicamente que en la elección presidencial del 2012, votó por Andrés Manuel López Obrador, porque en ese momento le pareció más "fregón" que Enrique Peña Nieto, quien a la postre asumió la Presidencia.
Al participar en un encuentro con jóvenes universitarios en Tijuana, "El Bronco" señaló que hace unas semanas, afirmaba que votaría por Margarita el 1 de julio, pero como ella ya no compite, tendrá que elegir a alguno de los otros abanderados en competencia.
"En el año 2012 voté por Andrés Manuel, sí, sí. En ese momento me pareció a mí más fregón que Peña Nieto, ¡en serio, la neta!", declaró.
Recordó que en los últimos foros a los que ha acudido, antes de que Zavala Gómez del Campo renunciara a la contienda, había respondido que su sufragio sería para ella y ahora que debe escoger alguna de las otras opciones, tendría que pensar si vuelve a cruzar en la papeleta el nombre de López Obrador.
"Esa pregunta siempre me la hacen y yo respondí que por Margarita y ya no está, porque estaba compitiendo de manera independiente. Ahora me quedan los otros tres, no lo he reflexionado, te lo juro, sí votaría, sí votaría, escogería de los tres a uno, te lo aseguro. Dije que en el 2012 voté por AMLO, bien, a lo mejor repetiría, a la mejor, no sé, déjame pensarlo", respondió a las preguntas de los estudiantes.
Durante una larga presentación de casi dos horas en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, CETYS Universidad Campus Tijuana, fue cuestionado por una profesora que le reclamó por sus constantes ataques al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" y señaló que da la impresión de ser un "palero" del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Paciente ante la interpelación, "El Bronco" recalcó que sus mensajes siempre incluyen críticas a los otros dos abanderados, pero si quiere ganar "obviamente" debe ir por el puntero de la competencia y contrastar sus planteamientos. 
Pero sin generar enojos ni confrontación con los simpatizantes, que son libres de votar por la opción que consideren mejor, enfatizó.
"Si yo quiero tener la posibilidad de ganar, pues tengo que ir por el primer lugar ¿o no? ¡Punto! La competencia que yo quiero hacer es contra AMLO, punto, porque somos contrarios en nuestras propuestas, él quiere reglar el dinero de ustedes y yo quiero invertir el dinero de ustedes. ¿Soy palero o no del PRI? ¿Soy palero del PRD o soy palero de nadie? ¡Soy palero de nadie!", atajó.
Momentos antes, en rueda de prensa, negó que los abanderados de los partidos lo hayan ignorado en el segundo debate, al enfrascarse en pleitos mutuos, sin tomarlo en cuenta ni ponerle calificativos.
Rodríguez Calderón aclaró que él nunca dijo que expropiaría al banco Banamex, ya que esa palabra fue autoría de la periodista moderadora del debate. 
Al reiterar que el encuentro estuvo "aburrido" y los candidatos estaban "durmiendo" a los ciudadanos invitados, comparó a los comunicadores participantes con la presentadora de televisión de origen peruano Laura Bozzo.
"Mira, yo creo que a veces el moderador trata o intenta sacarnos las declaraciones, que es su trabajo, es su chamba, pero creo que a veces el protagonismo del mismo moderador hace que quizás a veces nosotros no tengamos oportunidad de la propuesta completa", planteó
"¿Cómo se llama la señora esa: que pase el desgraciado, cómo se llama? ¡Laura Bozzo! Que te quiere obligar a decir lo que ella quiere escuchar, pues no", recriminó.
Al apuntar que él está jugando "a toda madre" por el "lado izquierdo" de las campañas, festinó que ya les ha "metido tres goles" a los abanderados de los partidos.
Uno al presentarse en el primer debate con una postura "bronca" y no "suavecita"; el segundo fue el abrazo que obligó a darse a Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya; y tercero, al seguir a la par de ellos en la contienda.
Reiteró que el segundo debate "no le gustó", le "quedó a deber" a los mexicanos en cuanto a la presentación clara de propuestas y encima, los otros contendientes prefirieron confrontarse y comportarse como "arañas ponzoñosas".
Insistió en que los invitados "se aburrieron", se estaban "durmiendo" y salieron decepcionados, porque seguramente tenían la misma expectativa que él, debatir directamente, pero a final de cuentas eso no ocurrió.