miércoles, 16 de mayo de 2018

Se meten el píe los aspirantes al Gobierno de la Ciudad de México

Se meten el píe los aspirantes al 
Gobierno de la Ciudad de México 
*Reto de Barrales a Mikel y audio contra Sheinbaum en segundo debate por CDMX
* "Si demuestras que tengo una casa en Polanco renuncio a mi candidatura, pero si no, espero que tu renuncies", le dijo la candidata del Frente al priísta. 
*Sheinbaum dijo lamentar que Barrales use el tema del sismo como campaña
Redacción 

Un reto de Barrales a Mikel y un audio sobre el caso Rébsamen fue entre lo más destacado en este Segundo Debate por al jefatura de la Ciudad de México. 
Barrales reprodujo un audio donde, dice, habla Alejandro Jurado, uno de los padres de las víctimas del Colegio Rébsamen. En la grabación, Jurado reclama justicia a Sheinbaum. Por su parte, Arriola dijo que por la "ineptitud" de Sheinbaum, ésta debería estar en la cárcel.
La candidata de Morena reiteró que es reprobable que la aspirante del Frente "utilice" el tema del sismo como parte de su campaña. 
Mikel Arriola también repartió ataques a las candidatas de Morena y del Frente. A Barrales le pidió explicar si tiene o no un departamento en Miami y otra propiedad de 40 millones de pesos en Las Lomas.
En respuesta, Alejandra lo retó a demostrar con pruebas si ella tiene una propiedad en Polanco. "Si lo demuestras yo renuncio a mi candidatura, pero si no, espero que tu renuncies por mentiroso". 
Sobre el tema económico, Barrales dijo que en el actual aeropuerto habrá una nueva ciudad universitaria y un "Chapultepec Número 2". Sheinabum mencionó que la CDMX es rica culturalmente y prometió doce festivales culturales por mes.
Por su parte, Mikel Arriola, prometió 1.6 millones de empleos. Dijo que durante el debate explicará cómo lograrlos.
En el tema de la educación, Barrales presentó una tarjeta de transporte para estudiantes, mientras que Sheinbaum prometió cinco preparatorias y 10 escuelas universitarias.
Después de las 19:30 horas arrancó el segundo debate en las instalaciones de Canal Once, moderado por los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael.
Los temas que abordaron los aspirantes fueron dos: Economía y Desarrollo Social, los cuales estaban divididos en cuatro subtemas cada uno.
Fueron siete los aspirantes en la mesa:
- Alejandra Barrales, de la coalición "Por la CDMX al Frente"
- Claudia Sheinbaum de "Juntos haremos historia"
- Mikel Arriola, abanderado del PRI
- Mariana Boy, candidata del Partido Verde
- Purificación Carpinteyro, aspirante de Nueva Alianza
- Marco Antonio Ignacio Rascón, del Partido Humanista
- Lorena Osornio, la única candidata independiente.