domingo, 20 de mayo de 2018

Morena se organiza para recibir todo el voto mexicano en Estados Unidos

Morena se organiza para recibir todo el voto mexicano en Estados Unidos
                        
La contienda electoral de este 2018 recibirá votos de mexicanos en el extranjero como nunca. Con una presencia enorme en Estados Unidos, los partidos políticos también están interesados en captar toda esa avanzada electoral. Pero de entre todas las fuerzas políticas, Morena se ha esforzado desde su creación en afianzarse del apoyo mexicano en el país del norte.
Con un sistema de organización y cuarteles repartidos en estados como Texas, California y Arizona, el partido de López Obrador se ha lanzado de lleno por las simpatías de los nacionales en el país que vio nacer al capitán América y Donald Trump. Activistas y abogados mexicanos en Estados Unidos se han unido para captar los votos de los paisanos a favor de Morena.
Con esto, buscan absorber el total del apoyo mexicano en este país.
Ante las amenazas de Donald Trump y la xenofobia creciente en Estados Unidos, los mexicanos están bastante atentos al panorama político nacional. Aunque los consejeros del INE afirman que los mexicanos en el extranjero no están del todo interesados por las elecciones en México, en Morena pretenden convencerlos para que voten el primero de julio. Y claro, para que voten por su candidato.
Datos de Morena afirman que el partido ya generó 25 comités en Los Ángeles, California, una de las ciudades que más mexicanos reúne en la unión americana. Esto les ha generado la distinción del partido político nacional mejor organizado en el extranjero. Aunque fuerzas como el priísmo y el panismo también cuentan con algunos centros, no se comparan en número con los esfuerzos de Morena.
Para hacerse con los votos en el extranjero, López Obrador ha visitado las principales ciudades del sur de Estados Unidos para imponer su presencia. Estas giras han ayudado a que los mexicanos en este país lo reconozcan desde años antes de la candidatura presidencial. Con estas visitas, Morena generó una sólida presencia en el sector migrante. Son alrededor de once a doce millones de migrantes mexicanos en Estados Unidos, si bien no todos están dados de alta en el padrón electoral, la intención es la de que todos voten por Morena.
Esto lo aseguró el abogado Juan José Gutiérrez, líder de un comité en California.
En este mes de mayo te estará llegando hasta tu residencia tu sobre voto en donde encontrarás las boletas electorales para que puedas elegir a los próximos representantes de nuestro país. Gutiérrez asegura que los votos de mexicanos en el extranjero nunca han sido determinantes en las presidenciales. Pero la idea es la de generar redes de confianza e información para que los nacionales en Estados Unidos se animen a participar en la fiesta electoral. Para este 2018, las solicitudes de voto desde el extranjero han sido récord pero aún son mínimas, considerando la cantidad de mexicanos en países como España o Estados Unidos.
En el 2012 solamente votaron 59 mil mexicanos y para esta elección que se viene se han anotado al menos 181 mil. El crecimiento entusiasma pero aún deja mucho que desear, ya que devela el poco interés de muchos mexicanos por la situación política de su país. Para muchos, su vida se desarrolla totalmente en Estados Unidos y México ya no es un sitio que les interese demasiado. Para los que aún muestran interés, Morena es el partido que más los está informando.