sábado, 19 de mayo de 2018

Solitario sujeto asesinan a la esposa del editor del diario Oaxaca en Pto. Escondido.

Solitario sujeto asesinan a la esposa del editor del diario Oaxaca en Pto. Escondido.

Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- Verónica Irma Venegas Cruz de 59 años de edad, esposa del Editor del Diario Oaxaca de Puerto Escondido, fue asesinada en la puerta de su casa a manos de un solitario sujetos, y todo por negarse a rentarle una pápala de su propiedad en este lugar.
El esposo de la mujer Gilberto Santiago Méndez de 69 años de edad, quien es editor del diario Oaxaca, dio a conocer los pormenores de los hechos, indicando que todo ocurrió esta tarde alrededor de las 13:30 horas.
Resulta que ambos se encontraban en su domicilio ubicado en Calle Carrizalillo, del fraccionamiento Puerto del Sol, Puerto Escondido, cuando llegaron tres jóvenes a pedir informes sobre la renta de una pápala de su propiedad que lo rentan para eventos sociales, pero que no tuvieron buenos términos y los jóvenes se retiraron de lugar molestos. Ya que se les exigían un anticipo.
A los pocos minutos tocaron a la puerta por lo que salió su esposa, topándose con uno de los jóvenes, mismo que sin mediar palabra saco una pistola y mato a quemarropa a la mujer, cuyo cuerpo cayo en el interior de su vivienda, para luego emprender la huida el agresor.
Al lugar acudieron los cuerpos de seguridad de la zona, mismos que iniciaron la búsqueda de los responsables de estos hechos, y establecer plenamente el móvil de los hechos.
Por el momento el cuerpo de la mujer fue levantado por el fiscal de la zona, siendo trasladado al descanso municipal en donde fue reclamado por su esposo, iniciándose las diligencias del caso.
Es la tercera mujer asesinada en esta región en menos de 24 horas y su muerte se suma a la de dos mujeres, madre e hija, asesinadas ayer en Pinotepa Nacional.