domingo, 20 de mayo de 2018

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN POR LA PROBABLE COMISIÓN DEL DELITO DE USO INDEBIDO DE ATRIBUCIONES Y FACULTADES

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre por la probable comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
El Juez Décimo Quinto de Distrito en la entidad libró el mandamiento contra el individuo, quien de acuerdo a la causa penal, en 2007 al fungir como servidor público en Xalapa, en posible participación con otras personas, realizó una adjudicación indebida de recursos federales en el ejercicio fiscal 2007- 2008, por la cantidad de 150 millones 210 mil pesos.
Por estos hechos, los agentes de la Policía Federal Ministerial fueron notificados para su detención, por lo que realizaron trabajos de investigación y lo ubicaron en la colonia Centro de Xalapa.
Los elementos de la AIC le informaron sobre la orden de aprehensión librada en su contra, lo aseguraron y lo internaron en el Centro de Reinserción Social en Pacho Viejo, Veracruz, a disposición del Juez de la causa que le requirió y que será quien se encargue de resolver su situación jurídica, conforme a derecho proceda.