miércoles, 29 de febrero de 2012

Un millón de pesos, el costo de la obra detenida por Ferrosur

Un millón de pesos, el costo de la obra detenida por Ferrosur
*.-Que no podíamos continuar por no tener el permiso de SCT.
*.-Con esta obra se soluciona problema de inundación de cada año.
*.-Constructora JUBARO S. A. de C. V. la responsable de los trabajos.
Manuel Regueyra 
Estos trabajos del drenaje pluvial que construye el gobierno municipal en el barrio de Torreón, en la esquina que hacen, Francisco Javier Mina y Reforma, "el día sábado pasado fueron detenidos por el Ingeniero encargado de la supervisión de Ferrosur", declaró el Director de Obras Públicas, Arturo Ramírez Aguirre.
Se acercó a la obra que se construye, colectores pluviales en la calle de Reforma y dobla en Francisco Javier Mina para conectarnos con el embovedado que está en la parte baja de las vías del ferrocarril, llegó el ingeniero y nos dijo que no podíamos continuar con la obra, "debido a que no teníamos el permiso correspondiente, y que estábamos invadiendo el derecho de vía", señaló Ramírez Aguirre.
Le argumenté al ingeniero de Ferrosur, dijo el Director, que en ningún momento estábamos violando el derecho de vía, "puesto que estamos haciendo la obra en la calle, y que de la malla, hacia la parte interna de las vías, es lo que corresponde al derecho de vía".
Sin embargo, el ingeniero de Ferrosur nos dijo que aún y cuando estábamos en la calle "teníamos que respetar esa parte y que tenemos que sacar el permiso", informó.
A raíz de eso, declaró Ramírez Aguirre, comenté con él, platiqué con él y, le dije al ingeniero de Ferrosur "que esta misma semana acudía a la ciudad de Veracruz a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exponer la situación que prevalece en esta obra".
Vamos a llevar el proyecto ejecutivo, vamos a llevar el catálogo de conceptos, para, que así esa es la vía correspondiente, aún y cuando estamos en la calle, señaló, "cumplir, y ser respetuoso de esa parte y podamos trabajar en conjunto y sin ningún problema".
Año con año, en temporada de lluvia, indicó Ramírez Aguirre, "esa parte baja del barrio de Torreón se inunda, hemos constatado como son afectados en temporada de lluvia, y siempre han solicitado las familias afectadas una obra de esta magnitud".
Este Ayuntamiento, que preside el Doctor, Tito Delfín Cano, "proyecta" esta obra para poder solucionar un problema que tiene años que se viene presentando cada temporada de lluvia, informó Ramírez Aguirre.
Se hace el estudio correspondiente, continúa el Director, y finalmente se decide construir unos "colectores pluviales" al margen de las vías, que conduce, de la parte alta de la calle Reforma y venimos a la parte baja de la calle Francisco Javier Mina, continuamos con la tubería y "desembocamos en la alcantarilla que está debajo de las vías del ferrocarril".
Con esta obra, aseguró Ramírez Aguirre, "le vamos a dar una solución bastante fuerte a esta colonia, donde se inundan, donde tienen problemas año con año".
A grandes rasgos, comentó el Director, "que se construye con unas cajas colectoras, viene también con unas rejillas tipo Irving, que conecta y recolecta toda el agua, la lleva a la parte baja y que se vaya por la zanja del Metro, que cruza toda la ciudad".
Considero, afirmó el Director de Obras Públicas, si todo va bien en cuanto a la tramitología que nos marca Ferrosur y la SCT, "que la próxima semana podamos reanudar las actividades en esta obra tan importante, y poderla concluir en un plazo no mayor a los diez, quince, días".
Así es, apuntó, tiene que quedar concluida antes de que inicien las lluvias, si no hubiéramos tenido ningún detalle con Ferrosur a través de la supervisión, ya hubiéramos terminado esta obra.
"Es una obra contratada, y se tiene que cerrar este mes, la compañía constructora es JUBARO S. A. de C. V., y la obra tiene un costo de un millón de pesos", informó Arturo Ramírez Aguirre, Director de Obras Públicas.