lunes, 27 de febrero de 2012

Apoya Slim rescate turístico de Acapulco

El empresario mexicano Carlos Slim y representantes del Gobierno de Guerrero firmaron un acuerdo para rescatar la zona del Acapulco tradicional.

La firma se realizó en el Hotel Boca Chica ante la presencia de artistas e inversionistas mexicanos que conformarán el Consejo Consultivo, y darán seguimiento a los compromisos y trabajos para recuperar esta área turística.

"En la instalación de este Consejo Consultivo y Comité Ejecutivo para el rescate y revitalización del Acapulco Tradicional trabajemos unidos el Gobierno federal, el Gobierno estatal y el municipal las instituciones y organizaciones públicas y privadas.

"En este gran consejo tenemos los objetivos claros y un programa de trabajo concreto: Buscamos tener mejores servicios públicos, un mejor equipamiento urbano, buenas comunicaciones, vivir en un buen ambiente de seguridad física y jurídica", dijo Carlos Slim, quien también es presidente de ese Consejo.

Algunas de las acciones será la restauración del malecón, puerta a la zona del Acapulco Náutico o Tradicional.

En tanto, la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, propuso 31 líneas de acción a través del Fondo Nacional de Turismo.

Algunos de los proyectos son: diversificar la biodiversidad en el Parque Papagayo, así como las creaciones del Centro Recreativo Caleta y Caletilla, Cineteca estatal, Museo marino interactivo y la Plaza La Angosta Manzanillo.

En tanto, el Gobernador Angel Aguirre Rivero agradeció a Carlos Slim por su compromiso y por tomar la batuta de este proyecto.

Tanto el Mandatario estatal como Carlos Slim e invitados se trasladaron vía marítima para llegar al encuentro.