miércoles, 22 de febrero de 2012

Invertirá SuKarne 110 mdd en nueva procesadora

Invertirá SuKarne 110 mdd en nueva procesadora

Javier Calderón

La empresa de cárnicos SuKarne anunció una inversión de 110 millones de dólares en un plan de "ganadería integral" en una nueva planta procesadora en Durango.

Las nuevas instalaciones en Tlahualilo supondrían el inicio del "complejo productor y procesador de carne" más grande de México y que contarán con una alianza con productores de ganado regionales. Jesús Vizcarra, Consejo de Administración de SuKarne señaló  que "en conjunto todos los actores invertirán más de 300 millones de dólares en total".

Según informó la empresa, el complejo se desarrollará en dos etapas; la primera englobará la construcción de la planta de procesamiento de carnecon una inversión de 40 mdd, mientras que durante la segunda fase se instalarán corrales de producción para 70,000 cabezas de ganado.

Este proyecto generará en su totalidad cerca de 1,200 empleos directos y 6,000 mil indirectos, sin contar los 680 trabajadores que serán necesarios para la construcción de la planta.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, destacó la inversión en un proyecto sustentable de la empresa fundada en 1969.

El complejo se desarrollará en dos etapas: la construcción de la planta de procesamiento de carne con una inversión "cercana a 40 millones de dólares", y la instalación de corrales de producción para 70,000 cabezas de ganado, que duplicará la actual capacidad de los productores de la región, que trabajarán en alianza con SuKarne.

Al final del proyecto se generarán 1,200 empleos directos y 6,000 indirectos aproximadamente, además de los 680 que se requerirán para la construcción, señala la nota.

Según SuKarne, fundada en 1969 y que exporta sus productos a Japón, Estados Unidos,Rusia y Hong Kong, entre otros países, la planta será "una de las más prácticas y modernas del mundo", ya que contará con "tecnología de punta en el cuidado del medio ambiente".