miércoles, 15 de febrero de 2012

Reitera Mancera va a actos públicos donde lo invitan

Reitera Mancera va a actos públicos donde lo invitan

*No es ilegal su participación; espera los tiempos de campaña según la ley electoral

Javier Calderón

 A fin de no violentar la campaña electoral en el Distrito Federal y respetar los lineamientos de la ley, el candidato del PRD a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera reiteró que continuará asistiendo a diversos actos públicos donde lo inviten.   

Al acudir al foro "Violencia en el noviazgo", Mancera Espinosa consideró que actúa de manera correcta y por ello continuará asistiendo a reunión, encuentros y foros a los que sea invitado, como "es lo que este martes tenemos con integrantes de la Red de Mujeres Constituyendo Derechos con Equidad, que organizaron un foro sobre la violencia en el noviazgo".

Asimismo exigió a las autoridades electorales lineamientos claros que señalan qué tipo de actividades puede realizar; lo anterior para tener certeza jurídica de que los actos públicos que lleva a cabo no infringen la ley.

En la casa "Jaime Sabines", el exprocurador dijo: "mientras nos inviten, mientras se observen las disposiciones legales, mientras se cumplan las reglas que se han marcado para esta contienda, nosotros vamos a seguir asistiendo".

Al ser cuestionado sobre si habría alguna violación a la ley por hacer este tipo de actos, el aspirante a la jefatura de Gobierno sostuvo que, de acuerdo con la ley, no se permite que se haga un llamado al voto, "lo que la ley no te permite es que hagas actos de campaña, lo que la ley no te permite es que hagas pronunciamientos de plataforma, lo que la ley no te permite es que manejes imagen, pero bueno, pues foros en donde te inviten son foros en donde participas como ciudadano, y la opinión se recoge; estos son foros informativos que nos sirven para conocer opiniones", explicó.

"Hay varias normas ya que se han emitido, hay resoluciones que se han dictado, nosotros estamos siendo muy cuidadosos en la observación desde que comenzamos, y obviamente que sería todavía mucho más en abono a este tipo de ejercicios, que serían lineamientos muy concretos, pero las reglas están trazadas y en esas vamos a trabajar".

Resaltó que el próximo proceso electoral será una contienda interesante por la participación de tres mujeres en la búsqueda de la jefatura de Gobierno.

En su intervención en el foro, Mancera Espinosas destacó el trabajo que ha realizado la Procuraduría General de Justicia capitalina en materia de prevención de la violencia hacia las mujeres.

El candidato ciudadano también fue cuestionado sobre el Día del Amor y la Amistad y con quién pasaría el día, sin embargo, mencionó que se la pasaría con sus hijos y dio un concepto sobre el tema del amor: "Yo creo que el amor es precisamente el poder compartir, son temas en donde tú puedes interactuar, en donde puedes tener cuidados, en donde puedes tener sacrificio, yo creo que el amor es sacrificio, es compartir, es precisamente entregar una parte de tu vida por todo lo que ames, no necesariamente tiene que ser un amor físico, o a una persona".