martes, 14 de febrero de 2012

PT y Movimiento Ciudadano piden más candidaturas

PT y Movimiento Ciudadano piden más candidaturas

*Exigen al PRD en el DF cuatro candidaturas federales y seis locales para cada uno, y 10.5% de las prerrogativas

Javier Calderón

A fin de consolidar la alianza  electoral de las izquierdas los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal se unieron a la exigencia del PRD local para que les dejen cuatro candidaturas federales y seis locales a cada uno, así como 10.5 por ciento de las prerrogativas.

La petición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino ha limitado a un distrito federal y uno local por partido, y sólo dos por ciento de las prerrogativas, diferencia que se mantuvo en el inicio de la negociación por cargos de elección popular entre el sol azteca y los dirigentes del PT local, Adolfo Orive, y de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco.

Cuauhtémoc Velasco y Adolfo Orive aseguran que en las elecciones del 2009, con el caso "Juanito", en Iztapalapa su votación creció 10 por ciento.

Reconoció que no hay avance en la negociación, ya que se mantienen en su petición de que "por lo menos  tengamos lo mismo que en el 2009; queremos seis diputados locales, cuatro federales y 10.5 por ciento de prerrogativas", dijo.

Luego de la reunión que encabezó el dirigente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, Adolfo Orive aclaró que "el PT no llegó a pedir nada, ni el PRD está para dar nada", simplemente están negociando las candidaturas que consideran les corresponden.

Advirtió que "si no vamos juntos y se extrapola la votación de 2009, el PRD perderá 13 de 27 distritos federales y 20 de 40 locales", luego de sostener que "junto con el Movimiento Ciudadano y Morena, irán juntos como tres hermanitos gemelos que ahí vamos de la mano".

Cuauhtémoc Velasco lamentó que sólo les quieran dar un distrito local y uno federal, lo que francamente es muy cuesta arriba, porque "nosotros acabamos de iniciar nuestro proceso de registro de solicitudes y tenemos candidatos con muy buen perfil para todos los distritos y las jefaturas delegacionales".

Señaló que por lo menos quieren una candidatura para jefe delegacional, de ahí que esperan que se contrasten las precandidaturas, porque la propuesta del PRD local les están cerrando toda posibilidad en las candidaturas.

"Lo que queremos es avanzar en candidaturas comunes, más que en la coalición total, para hacer mejor alianzas y tener mayores posibilidades con sus candidatos, porque la propuesta de ahora sólo nos margina, nos achica, definitivamente".