lunes, 13 de febrero de 2012

Consignan a 20 personas por caso de linchamiento en Chalco

Consignan a 20 personas por caso de linchamiento en Chalco

Fueron consignadas e ingresadas a un penal 20 de 23 personas detenidas por el linchamiento de tres hombres ocurrido la noche del viernes en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, este municipio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que los otros tres detenidos son menores de edad.

La dependencia confirmó que las tres víctimas ya fueron identificadas, eran originarios del poblado San Juan Tezompa, se desempeñaban como albañiles y no tenían antecedentes penales.

Las personas fallecidas respondían a José Manuel Mendoza Gil, de 26 años, quien era el propietario de la camioneta que fue incendiada en el lugar de los hechos; Raúl Aboites García, de 16 años y Luis Alberto Cárdenas, de 16 años.

La dependencia confirmó que las investigaciones continúan abiertas, existe una línea para establecer premeditación en los hechos, bajo el argumento de que se utilizaron artefactos explosivos de fabricación cacera; se presume que los pobladores ya los tenían preparados.Consignan a 20 personas por caso de linchamiento en Chalco