domingo, 12 de febrero de 2012

Colecta PFP alimentos para apoyar a indígenas de Chihuahua

Colecta PFP alimentos para apoyar a indígenas de Chihuahua

Reynosa, Tamps.- Con el propósito de apoyar a los indígenas de Chihuahua, elementos de la policía federal preventiva división caminos realizan entre su personal la recopilación de alimentos no perecederos.

El titular de la estación Reynosa de la Policía Federal división seguridad regional, inspector Roberto Alarcón Estrada, señaló que la intención es poder contribuir con los indígenas de la sierra Tarahumara que se han visto afectados por el frío y la sequía.

Indicó que están solicitando a todo el personal y a sus familias unirse a esta causa a fin de poder contribuir con los niños y adultos indígenas que actualmente enfrentan carencias de alimentos, víveres, ropa entre otras necesidades.

Expuso que entre los donativos que están solicitando se encuentran alimentos no perecederos como arroz, frijol, harina de maíz, leche liquida en tetrapak, galleta, chocolate, azúcar, café, aceite vegetal, agua así como cobijas y cobertores.

"Es una colecta que iniciamos al interior de nuestra dependencia, estamos solicitando el apoyo de todo el personal que aquí labora quienes podrán aportar agua, frijol y todo tipo de semillas así como cobijas o lo que este a su alcance para poder apoyar a los indígenas de la sierra Tarahumara" dijo.

Señaló que la colecta tendrá una duración aproximada de 10 días y que no existe una meta especifica a reunir, pues mas bien se trata de lo que los 65 elementos que integran esta corporación federal puedan aportar a esta causa.

Alarcón Estrada agregó que elementos de la corporación redoblan la vigilancia y presencia en los principales puntos de entrada y salida de esta frontera a fin de prevenir accidentes, tras la constante presencia de lluvias en esta zona.

Dijo que durante la temporada de lluvias la estadística de accidentes se incrementa hasta un 10 por ciento, debido a la humedad que conserva el pavimento, la falta de precaución al manejar y no respetar los señalamientos viales entre otros motivos.

Refirió que los principales puntos donde se incrementan los accidentes automovilistas son la carretera Reynosa-Monterrey, por ser una de las más transitadas así como el límite del estado de Tamaulipas con Nuevo León.

Roberto Alarcón dijo que entre las recomendaciones que realizan a la población destaca el respetar los límites de velocidad, circular de preferencia durante el día, evitar pararse en lugares despoblados para descansar o realizar alguna revisión mecánica, utilizar el cinturón de seguridad y hacer caso de los señalamientos viales.

Señaló que la jurisdicción regional de esta zona abarca la vigilancia de las carreteras federales de los municipios de Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, Mier y hasta el kilómetro 49 del poblado Francisco I. Madero de San Fernando.

Comentó que en todas las carreteras existen unidades y elementos de la policía federal así como en los puntos de revisión y filtros como los que tienen en esta frontera, ahí están concentrados elementos del Instituto Nacional de Migración y de la PFP, además de garitas de revisión ubicadas en los kilómetros 26 y 29.

Finalmente, dijo que dentro de las principales causas de accidentes en las vías federales se encuentra el conducir en estado de ebriedad, no respetar los señalamientos viales, manejar cansado y las malas condiciones del vehículos en que viajan.

POIE DE FOTO: El titular de la estación Reynosa de la Policía Federal división seguridad regional, inspector Roberto Alarcón Estrada.

 

 

 

 

Empresa generará en Chihuahua 600 nuevos empleos

Ciudad Juárez.- Alberto Chretín Castillo, Secretario Estatal de Economía, dio a conocer que una empresa del ramo automotriz generará durante este mes cerca de 600 empleos en el estado.

Comentó que la empresa Alambrados y Circuitos Eléctricos X (Delphi) ve oportuna la ampliación de sus operaciones y se dio la contratación de 359 empleados en la frontera y 200 más en la zona parralense.

"Esto viene a dar un reflejo de la fortaleza que desarrollan las empresas ya establecidas en nuestro estado, nos sentimos muy orgullosos de la competitividad de nuestro estado", expresó.

En la expansión de la empresa Delphi, apuntó, se arranca dos nuevas líneas de producción en el turno B, dentro de su planta ubicada en el municipio de Parral, que generará 200 empleos directos, informó.

En Ciudad Juárez, en la planta de Delphi Río Bravo Eléctricos IX se contrataron 359 nuevos empleados para este mismo negocio, para dar un total de 559 nuevos empleos en el estado en los primeros 2 meses del año.

La planta Delphi opera en Parral desde febrero de 1998, donde produce arneses automotrices para su cliente principal Toyota.

Con la inclusión de estas nuevas contrataciones, la planta de ACE X llegó hasta 1,732 empleados, operativos y administrativos.

"A pesar de la complicada situación que enfrenta la economía mundial, nuestro estado se ve fortalecido de nueva cuenta como una de las áreas de oportunidad para continuar invirtiendo, eso vislumbra un importante augurio para nuestra economía" comentó Chretín Castillo.

En México, Delphi cuenta con 44 plantas desde hace 34 años; alrededor del mundo, son más de 100 mil empleados, es líder mundial de autopartes.

En el estado, además de Parral, cuenta con operaciones en Chihuahua, Meoqui y Ciudad Juárez; las plantas de Delphi México cuentan con las mejores prácticas de la compañía a nivel mundial.

PIE DE FOTO: Alberto Chretín Castillo, Secretario Estatal de Economía.

 

 

BREVES.-

Blindan delegaciones federales en Tlaxcala recursos para programas

Tlaxcala.- De cara a las campañas electorales que se avecinan, las delegaciones federales en Tlaxcala blindaron los recursos destinados a apoyar a la población de escasos recursos, para evitar que sean utilizados por candidatos o partidos políticos.

Vicente Hernández Roldán, coordinador de las delegaciones federales en la entidad, señaló en conferencia de prensa que en concordancia con la ley electoral "se han blindado los recursos para programas sociales en Tlaxcala".

Dijo que los diversos programas que implementan dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Instituto NacNacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Diconsa y Liconsa, continuarán proporcionándose a la población que lo requiera.

Sin embargo, a partir del 21 de mayo la entrega de apoyos se hará de manera individualizada, sin que se presenten grandes concentraciones de personas o se difundan por medios de comunicación, con ello actuamos 'totalmente apegados a la ley", acotó.

Cada uno de los funcionarios de las diversas delegaciones federales, expresó el funcionario, tiene instrucciones de realizar la entrega de apoyos de manera apegada a la normatividad.

Se trata, puntualizó "de cumplir dentro del marco de la ley, por lo que estamos nosotros blindando todo ese tipo de programas", reiteró.

Hernández Roldán explicó que "la ley electoral nos expresa que a partir del 21 de mayo y hasta el 1 de julio no se hará promoción de los programas del gobierno federal en ningún medio de comunicación, ni tampoco podremos difundirlo de manera directa".

 

 

2.- Brindan capacitación en Jalisco con miras al tianguis turístico

Guadalajara.- La Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) realiza diversas estrategias que abonan a la sensibilización de los prestadores de servicios turísticos de la región costera del estado, de cara al Tianguis Turístico de México, donde Puerto Vallarta y la Riviera de Nayarit tienen la sede de 2012.

La Setujal informó que a través del programa de Capacitación y Cultura Turística imparten cursos de capacitación a los prestadores de servicios turísticos, para fortalecer la hospitalidad que se les brinda a todos los participantes y turistas que asistirán al Tianguis Turístico.

Explicó que estos cursos se realizan para contar con gente capaz de otorgar información turística de calidad a los visitantes al Tianguis Turístico, a través de la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Turismo.

Recordó que del 16 al 27 de enero se capacitó en Puerto Vallarta a más de 900 personas, con 16 cursos, entre los que participaron prestadores de servicios turísticos de hoteles y restaurantes, taxistas y vendedores ambulantes, para el mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos y la hospitalidad.

Añadió que también se entregaron 48 Distintivos H a centros de servicios de alimentos y bebidas de Puerto Vallarta, con el fin de disminuir la transmisión de enfermedades por el consumo de alimentos.

 

 

3.- Encabezará AMLO foro sobre rescate al campo en Sinaloa

Culiacán.-El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, encabezará hoy lunes en Culiacán, el foro "Rescate al campo y soberanía alimentaria".

Leobardo Alcántara Martínez, comisionado político del Partido del Trabajo (PT) uno de los partidos que integran el Movimiento Progresista, informó que López Obrador explicará su proyecto para fortalecer la economía interna nacional.

En conferencia de prensa, indicó que el también abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano dará conocer sus 50 puntos del proyecto alternativo de Nación.

Dijo que al foro se invitó a líderes campesinos naturales, dirigentes agrícolas de los sectores social y privado así como a los campesinos y agricultores en general.

Luego de esta reunión, López Obrador irá a Morelia, Michoacán en donde el martes encabezará el foro "Arte y Cultura" y el miércoles estará en Oaxaca en el foro "Pueblos Indígenas".