lunes, 27 de febrero de 2012

Movimiento Progresista no confía en imparcialidad de FCH

Movimiento Progresista no confía en imparcialidad de FCH
Para el Movimiento Progresista integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, no es creíble la declaración del presidente Felipe Calderón de garantizar imparcialidad en las elecciones presidenciales del 1 de julio, por lo cual interpondrá esta semana una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el mandatario, por presuntos delitos electorales.
Ricardo Monreal, coordinador de campaña del precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la coalición que abandera al tabasqueño rumbo a la presidencia del país, recurrirá a la Fepade ante lo que consideró una intromisión ilegal del jefe del Ejecutivo en el proceso electoral, en un intento por favorecer a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.
"Se va a denunciar el uso de instituciones para efectos electorales, la intromisión ilegal de Calderón en el proceso y el uso de recursos públicos", advirtió.
La queja ante la Fepade será paralela a la que se presentó el viernes ante el IFE contra el mandatario.
El presidente Calderón aseguró ante consejeros de Banamex, el pasado jueves, que la abanderada presidencial del PAN ya redujo distancias en las encuestas y se encuentra a solo cuatro puntos del puntero Enrique Peña Nieto.
Luego de la polémica que se desató, el mandatario se comprometió a ser garante de la imparcialidad en las elecciones, pero Monreal dudó de esa postura y acusó que el presidente Calderón ya marcó lo que será su accionar en el proceso electoral en marcha.
"Ya estableció cual es su sello", acusó el zacatecano.
Monreal aseveró que para el Movimiento Progresista la declaración del Presidente de que respetará la ley electoral, no es creíble y menos sincero, por lo cual se mantendrán atentos a su accionar y por lo pronto acudirán a la Fepade.