lunes, 13 de febrero de 2012

Ofrece Granier Melo transparencia y equidad en proceso electoral

Ofrece Granier Melo transparencia y equidad en proceso electoral

Villahermosa.- Transparencia, equidad y respeto dará el gobierno del estado al proceso electoral y a quienes resulten candidatos a sucederlo por los diferentes partidos, aseguró el gobernador Andrés Granier Melo.

Tras acudir al festejo de aniversario de un diario local, expresó que en tal sentido, también los actores políticos y los partidos tendrán que hacer su parte para que existan esas condiciones.

En entrevista, el mandatario estatal destacó que conoce a todos los que hoy aspiran a gobernar el estado y los respeta, por lo cual como funcionario público tiene un programa sobre lo qué debe y no hacer en temporada electoral "y lo voy a seguir".

En el festejo también coincidieron los aspirantes del PAN, PRI y PRD a la gubernatura, como el ex diputado federal Gerardo Priego Tapia, el alcalde de Centro con licencia, Jesús Alí de la Torre y el senador con licencia, Arturo Núñez Jiménez, respectivamente.

El panista Priego Tapia consideró que quienes compitan por la gubernatura deberán someterse a pruebas antidoping, de polígrafo, psiquiátrica y económica, sobre el origen de sus recursos propios.

En cuanto al registro de un contrincante panista -Rogelio Gerónimo- para disputar la candidatura, se dijo sorprendido pero que significará un esfuerzo mayor en la búsqueda del respaldo de los militantes en todo el estado.

Por su parte, el perredista Arturo Núñez se quejó de las limitaciones legales en cuanto a promoción durante las precampañas, pues al ser aspirante único, su imagen y voz no podrá utilizarlas en los medios electrónicos.

En tanto, el priista Alí de la Torre expuso que los ciudadanos deberán evaluar más los hechos que los dichos de cada uno de los contendientes y que en este momento su postura es "de amor y paz".

Las precampañas internas en los partidos, entre aspirantes a la candidatura a gobernador, arrancarán el 16 de febrero y concluirán el 1 de marzo.

Después habrá un periodo de receso en cuanto a campañas de los aspirantes y los partidos, que registrarán a sus candidatos del 1 al 10 de mayo y las campañas constitucionales arrancarán el 14 de mayo.

PIE DE FOTO: El gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo

 

 

 

Prioriza Adame proyectos estratégicos

El gobernador Marco Adame Castillo, dio indicaciones para que en la última recta de su administración, se dé prioridad a los proyectos que contribuyen al progreso, desarrollo económico y social del estado, como son las obras estratégicas que de manera coordinada con el Gobierno Federal se están consolidando.

En reunión sostenida con Rafael Tamayo Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el gobernador hizo una revisión de la planeación que la dependencia contempla para ejercer su gasto de inversión para el 2012, destacando la construcción y terminación de la segunda etapa del Aeropuerto Internacional "Mariano Matamoros", de Cuernavaca.

Otra de las obras que solicitó el gobernador Marco Adame agilizar su conclusión, es el Parque Científico y Tecnológico "Morelos i+D", en el que se está concluyendo la urbanización del mismo; mejoras en el Parque Industrial de Cuautla, ubicado en el municipio de Ayala; el Gasoducto, y la Central Eléctrica de Ciclo Combinado, estos últimos con la directriz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para algunos de los proyectos citados, la SEDECO tiene un gasto de inversión de 15 millones de pesos, más 30 millones que provienen del Fondo de Competitividad, que también será para respaldar los programas de apoyo a las Micro, Pequeña, Mediana Empresas, fundamentalmente en la cuestión de financiamiento, capacitación, el diseño de los programas y la cobertura de los mismos.

Al término de la reunión, el secretario de Desarrollo Económico, detalló que el gasto más fuerte será en la conclusión de segunda etapa del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, para lo que se destina un presupuesto superior a los 150 millones de pesos; mientras que en la tercera etapa, que se contempla iniciar en unos 40 días aproximadamente será 110 millones de pesos.

En el Parque Científico y Tecnológico "Morelos i+D", se aplicarán recursos del orden de 58 millones de pesos, y para el Parque Industrial de Cuautla en su primera fase entre 9 y 11 millones de pesos.

PIE DE FOTO: Marco Antonio  Adame reitera que terminará proyectos necesarios para Morelos,

 

 

BREVES

1,. Aprueban candidaturas para elecciones extraordinarias en hidalgo

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) avaló este lunes las ocho candidaturas a las presidencias municipales de Santiago Tulantepec y Xochicoatlán, para las elecciones extraordinarias del 18 de marzo.

En sesión extraordinaria, el secretario general del IEE, Francisco Ortega, informó que los consejeros electorales aprobaron cuatro dictámenes y ocho solicitudes de los distintos partidos políticos.

Para Xochicoatlán, el PT postuló a Baltazar Soni, Movimiento Ciudadano a Juana Chagona, el PAN a Nabor Pérez y Juntos por Hidalgo (PRI-Nueva Alianza) a Andrés López.

En Santiago Tulantepec, Movimiento Ciudadano postuló como candidato a Jorge García, Acción Nacional a Marisela Maldonado, Juntos por Hidalgo a Alberto Aguilar y el PT a José Waldo Soto.

Dichos candidatos podrán iniciar campaña a partir de este mismo día y hasta el 14 de marzo.

Ortega explicó que se informará a los concejos municipales de dichas demarcaciones, a fin de comenzar los preparativos para la elección extraordinaria, tras anularse las del 3 de julio de 2011 por múltiples irregularidades.

Los gastos de campaña para ambos comicios ascienden a 294 mil 675 pesos, de los cuales se asignarán 234 mil 327 pesos a Santiago Tulantepec y 60 mil 320 pesos para Xochicoatlán.

 

 

2.-Aseveran que participarán 20 países en ExpoAgro Sinaloa 2012

Culiacán.- Expositores de 20 países participarán en la 32 ExpoAgro Sinaloa 2012, el máximo evento del sector agrícola del país, que se verificará durante tres días en Culiacán, a partir del próximo miércoles 15 de febrero.

El presidente de los agricultores sinaloenses, Armando Borboa López, señaló en entrevista que se mostrarán los avances tecnológicos en semillas, equipos, maquinaria, invernaderos, agroquímicos e investigaciones.

Indicó que a diferencia del año pasado, cuando se tuvo un alto impacto en la presencia de visitantes y expositores de otros países, en la edición de este año, se espera se reactive la afluencia de productores.

Abundó que Expoagro sirve para mostrar a nivel nacional e internacional la capacidad de producción de Sinaloa.

Recordó que el año pasado, a pesar de la contingencia climática registrada en febrero, la exposición se realizó y se superaron las expectativas de asistencia de productores.

Dijo que 100 expositores aplicarán excelentes promociones en sus productos que van desde 20% hasta 40% de descuento, por lo que es una oportunidad de que los productores compren maquinaria, equipo e insumos a mejores precios.

La Expoagro se llevará a cabo en las instalaciones del Campo Experimental del Valle de Culiacán, en el kilómetro 16 de la carretera Culiacán-Costa Rica.

 

 

3.- Morelos reporta 119 casos de influenza

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud en Morelos informó que hasta el momento se han registrado 324 casos sospechosos de influenza, de los cuales 119 han resultado positivos al padecimiento, 117 casos del tipo AH1N1 y dos del estacional.

El secretario de Salud en Morelos, Carlos Eduardo Carrillo Ordaz, dio a conocer que se han otorgado 67 mil 257 consultas médicas por infecciones respiratorias agudas durante las primeras seis semanas del año, de las cuales, 245 casos se han clasificado como neumonías.

Refirió que 'se han aplicado 258 mil 788 dosis de vacuna antiinfluenza, lo que representa un 81.7 por ciento de avance en relación con la meta establecida'.

Carrillo Ordaz exhortó a la población a no bajar la guardia y no descuidar las medidas de prevención básicas, como el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, cubrirse nariz y boca con el antebrazo al toser o estornudar y sobre todo, no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana, si se presentan síntomas de una enfermedad respiratoria.