jueves, 23 de febrero de 2012

Da el PAN senaduría a Ernesto Cordero

Da el PAN senaduría a Ernesto Cordero
José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, informó ayer por medio de su cuenta de Twitter que la lista de candidatos del PAN a senadores plurinominales será encabezada por el derrotado aspirante a la candidatura presidencial de ese partido, Ernesto Cordero.
La hermana del Presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón –derrotada en la elección de gobernador de Michoacán—ocupa el cuarto lugar de la lista, y el séptimo el secretario de Educación, Alonso Lujambio.
El anuncio de Espino fue secundado, por el mismo medio, por la diputada federal Gabriela Cuevas y la diputada local Mariana Gómez del Campo.
Las tres designaciones referidas y los puestos de cada una en la lista nacional de 32 propuestas son inamovibles.
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, compuesto por 370 integrantes, sesionará de nuevo este sábado con el fin de definir los restantes nombres y lugares de la lista de representación proporcional.
Entre los panistas que integrarán la lista están asimismo Roberto Gil Zuarth, Jorge Manzanera y Dolores del Río, además de las diputadas Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cueva y César Nava.