miércoles, 9 de septiembre de 2009

Se reúne la Secretaria de Energía con el nuevo Director General de Pemex

El día de hoy se reunió la Secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, con el nuevo Director General de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, directivos de la paraestatal y miembros del Consejo de Administración.

 

Durante la reunión, la Titular del ramo energético señaló la importancia de enfrentar  los grandes retos que tiene Petróleos Mexicanos, de manera conjunta y coordinada entre la Secretaría de Energía, la Administración de Pemex y su Consejo de Administración.

 

Georgina Kessel destacó la importancia de trabajar en la misma dirección, cada instancia en su respectivo ámbito y con la finalidad de hacer de la paraestatal una empresa que garantice la seguridad energética, liderazgo y competitividad internacional.

 

Por su parte, el Director General de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel,  reconoció que Petróleos Mexicanos tiene una gran responsabilidad ante los desafíos que enfrenta el sector, sin embargo, expresó que la empresa requiere de la coordinación interinstitucional para lograr sus objetivos en la conducción de la reforma energética.

 

En tanto, los Consejeros Profesionales de Pemex, ratificaron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el nuevo Director General de la paraestatal, a fin de lograr su mejor funcionamiento.