sábado, 12 de septiembre de 2009

Lanza RIM BLACKBERRY ENTERPRISE SERVER 5.0 en México

Próxima generación de plataforma de movilidad viene con avanzado conjunto de recursos de administración de TI y controles de smartphones

  MEXICO D,F. - Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM), fabricante de los smartphones BlackBerry, anunció hoy en México la disponibilidad del BlackBerry® Enterprise Server 5.0 –la próxima generación del software para servidor basado en el método push para movilidad en los negocios. La versión 5.0 soporta avanzados recursos de administración TI y control de smartphones que ayudan a mejorar la productividad de los profesionales móviles y resuelve de forma más efectiva las demandas de gran escala y misión crítica en las empresas.


BlackBerry Enterprise Server 5.0 provee un enlace seguro con la administración central entre los smartphones BlackBerry® y los sistemas corporativos, aplicaciones, y redes inalámbricas. Se Integra perfectamente con IBM® Lotus® Domino®, y Microsoft® Exchange®, y fue diseñado para ofrecer acceso altamente seguro a e-mail, organizadores de datos, mensajería instantánea, navegación. Incorpora avanzados recursos de seguridad y herramientas de administración que simplifican la administración y el uso de la solución BlackBerry® en las empresas.

 

"BlackBerry Enterprise Server 5.0 aumenta significativamente el nivel de administración de TI, de disponibilidad y de monitoreo de sistemas", dijo Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de RIM. "América Latina es un mercado importante para RIM y estamos orgullosos en anunciar que BlackBerry Enterprise Server 5.0 está ahora disponible para nuestros clientes corporativos en México."

 

BlackBerry Enterprise Server 5.0: Mejorías y Principales Características

BlackBerry Enterprise Server 5.0 ofrece recursos avanzados de administración TI y administración, que incluyen:

  • BlackBerry® Administration Service, un nuevo componente de administración con una interfaz usuaria basada en Web, que ofrece administración centralizada, monitoreo y control completo de depliegue de smartphones y del ambiente del sistema BlackBerry. Los profesionales de TI fácilmente podrán acceder al BlackBerry Administration Service desde un navegador Internet Explorer.
  • Nuevos controles de acceso que permiten a los administradores de TI delegar tareas para sus equipos de forma individual o en grupo, y controlar el acceso a funcionalidades de TI. Los monitores muestran las funciones disponibles apenas para el administrador de TI en cuestión.
  • La implementación inalámbrica de aplicaciones y actualizaciones de software de los dispositivos puede ser mejor controlada y administrada con programación de tareas;
  • La programación de tareas administrativas soporta la implantación de dispositivos y actualizaciones en la aplicación y en el servidor en horarios que disminuyen el impacto junto a los usuarios de smartphones y las operaciones de negocios.
  • Mejoras en la administración de aplicaciones, permitiendo que los administradores de TI:
    • Publiquen actualizaciones y aplicaciones opcionales disponible para descarga por los usuarios de smartphones;
    • Envíen aplicaciones o actualizaciones por indivíduo o grupo;
    • Identifiquen aplicaciones "no permitidas" para prevenir que los usuarios descarguen aplicaciones prohibidas.
  • La administración simplificada de políticas de TI permite que administradores crear grupos y subgrupos, para aplicar políticas de TI o ejecutar tareas para uno o más grupos, además de permitir a aplicación de políticas individuales.
  • La disponibilidad de aproximadamente 450 políticas de TI, que pueden ser aplicadas individualmente o por grupos de usuarios, y que van desde la adopción de protección por contraseñas y control de acceso de aplicaciones de terceros instalados en los smartphones hasta el control de uso de funciones específicas, como uso de cámara o grabación de video.
  • El monitoreo de la salud del sistema, que provee una visión unificada y codificada por color de ambiente BlackBerry, tanto relacionado con el usuario como con el servidor, para fácil identificación de conflictos potenciales.
  • Características avanzadas de reportes, análisis de gráficos y estadísticas del servidor ofrecen una visión extensa de la salud general del ambiente del sistema BlackBerry. BlackBerry Enterprise Server también acumula hasta 56 semanas de resultados de salud del ambiente para análisis de tendencias históricas.
  • Alta disponibilidad integrada y recuperación automáticas permiten a los administradores de TI programar BlackBerry Enterprise Server para alertar sobre conflictos y transferir a un servidor de reserva cuando ciertos límites son alcanzados. El equilibrio de carga entre los servidores primario y de reserva es una opción para algunos componentes de servicios de comparición, como el servicio de anexos. La recuperacion manual del servidor primario para el de reserva es una opción para que los administradores de TI ejecuten mantenimientos programados que afectan el servicio de los smartphones.
  • BlackBerry Enterprise Transporter Tool convierte la actualización del BlackBerry Enterprise Server 5.0 en algo fácil e imperceptible. Con esta funcionalidad es sencillo transferir múltiples cuentas de usuario desde un dominio de BlackBerry Enterprise Server hacia otro sin producir ningún impacto en los usuarios finales y elimina la necesidad de que ellos mismos tengan que ejecutar cualquier actividad.

 

Soporte para nuevas funciones de los smartphones

BlackBerry Enterprise Server 5.0 soporta todos los modelos actuales de smartphones BlackBerry y también las siguientes características de smartphones con el BlackBerry Device Software 5.0*. Estas incluyen:

 

  • Acceso remoto a archivos compartidos en redes Windows que permite a los usuarios de smartphones recuperar, visualizar, editar y enviar por email de manera segura documentos que están detrás del firewall.
  • Emails señalados para segumineto de la misma manera como se realiza en Microsoft Outlook®.
  • Crear, mover, navegar, renombrar y borrar encabezados de e-mail directamente del smartphone, y visualizar y anexar archivos de estos encabezados para e-mail enviados desde el smartphone.
  • Visualizar anexos de una invitación areunión o de una entrada en el calendario y para gestionar el calendario con anexos.
  • Administración fácil de listas de distribución personales o públicas.
  • Uso del Calendar Meeting Delegation de IBM® Lotus® Domino®, que permite que enviar invitaciones a otras personas directamente de sus smartphones BlackBerry.

 

En uso hoy

BlackBerry Enterprise Server 5.0 pasó por diversas pruebas en ambientes reales por más de un año. Actualmente, ya es usado por varias organizaciones en América del Norte y Europa, incluyendo IBM (www.ibm.com), Linklaters (www.linklaters.com), Metro Group (www.metro-ag.com), Osler, Hoskin & Harcourt LLP (www.osler.com), Reed Smith LLP (www.reedsmith.com), y Tayside Fire and Rescue (www.taysidefire.gov.uk).

 

La propia RIM utiliza BlackBerry Enterprise Server 5.0 y tiene más de 10 mil ejecutivos conectados en la nueva versión. La mayoría de los profesionales de RIM fue migrada para la versión 5.0 a través de la nueva herramienta BlackBerry Enterprise Transporter.

 

Seguridad Certificada

En mayo de 2009 BlackBerry Enterprise Server 5.0 obtuvo el certificado Common Criteria Evaluation Assurance Level 4 (EAL 4+). El Common Criteria es un patrón internacional para validación de productos de TI que alcanzan requerimientos específicos de seguridad. Las certificaciones son reconocidas por 26 países, incluyendo Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

 

*El lanzamiento de BlackBerry Device Software 5.0 está previsto para 2010.

 

Acerca de Research In Motion (RIM)

Research In Motion es un principal diseñador, fabricante y comercializador de soluciones móviles novedosas para el mercado mundial de las comunicaciones móviles. A través del desarrollo de hardware, software y servicios integrados que apoyan múltiples estándares de redes móviles, RIM proporciona plataformas y soluciones para el acceso perfecto a información en tiempo real, que incluye aplicaciones de email, teléfono, mensajería SMS, Internet y otras aplicaciones basadas en intranet. La tecnología RIM también permite que una amplia gama de fabricantes y diseñadores terceros realcen sus productos y servicios a través de la conectividad móvil a los datos. La cartera RIM de galardonados productos, servicios y tecnologías incorporadas son usadas por miles de organizaciones en todo el mundo e incluyen la plataforma móvil BlackBerry, la línea de productos móviles RIM Wireless Handheld, herramientas para el desarrollo de software, radio-módems y acuerdos de licencia de software/hardware. Fundada en 1984 y con su sede central en Waterloo, Ontario, RIM cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa,  Asia-Pacífico y América Latina. RIM se cotiza en la bolsa electrónica Nasdaq (Nasdaq: RIMM) y la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para obtener más información, consulte los sitios www.rim.com o www.blackberry.com.

 

Las declaraciones sobre el futuro que aparecen en este comunicado de prensa se han realizado conforme a las disposiciones de privacidad "Safe harbour" que se recogen en la United States Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Cuando se utilicen en este documento, los términos "intención" y otras expresiones parecidas tienen como fin la identificación de declaraciones sobre el futuro. Dichas declaraciones sobre el futuro se basan en suposiciones y en la información de que dispone Research In Motion Limited. Se advierte a los inversores que estas declaraciones sobre el futuro implican riesgos e incertidumbres. Los factores más relevantes que podrían dar lugar a que los resultados reales varíen sensiblemente de los manifestados expresa o implícitamente en estas declaraciones sobre el futuro pueden ser, entre otros, posibles defectos y responsabilidades sobre los productos, riesgos relacionados con las ventas internacionales y con posibles fluctuaciones en el cambio de divisas, el inicio o los resultados de un pleito, actos reales o potenciales de terrorismo, conflictos internacionales, fluctuaciones importantes de los resultados económicos trimestrales de explotación, cambios en la legislación y en la normativa canadiense y de otros países, la continuidad en la aceptación de los productos de RIM, el aumento de la competitividad, los cambios tecnológicos y el desarrollo satisfactorio de nuevos productos, la dependencia de redes de terceros para ofrecer servicios, la dependencia de los derechos de la propiedad intelectual, así como otros riesgos y factores que figuran ocasionalmente en los informes periódicos de RIM presentados ante la United States Securities and Exchange Commission y otras autoridades reguladoras. La Compañía no tiene intención ni obligación de actualizar o de revisar ninguna declaración sobre el futuro, ya se deba a la aparición de nueva información, a acontecimientos futuros o a cualquier otro motivo.

 

Las marcas, imágenes y símbolos de las gamas de productos de BlackBerry y de RIM son propiedad exclusiva y marcas comerciales de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry son marcas registradas en la U.S. Patent and Trademark Office y pueden estar pendientes de registro o ya registradas en otros países. Wi-Fi es una marca registrada de Wi-Fi Alliance. Todas las otras marcas, nombres de productos, nombres de compañías, marcas comerciales y marcas de servicios pertenecen a sus respectivos propietarios. RIM no asumirá responsabilidad alguna ni asumirá ninguna clase de representación o garantía de cualquier tipo en relación con productos o servicios de terceros.

 

  




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/