sábado, 5 de septiembre de 2009

Invertirán mil mdd en instalación de empresas en Tamaulipas

Invertirán mil mdd en instalación de empresas en Tamaulipas
Reynosa, Tamps., 5 Sep (Notimex).- Más de mil millones de dólares se invertirán en Tamaulipas durante 2009, con la instalación de 36 nuevas empresas en varias regiones, principalmente en la zona centro, sur y fronteriza de la entidad, señalaron autoridades estatales.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo (Sedeem), Alfredo González Fernández, dijo que de los mil millones de dólares, al menos 300 millones se invirtieron durante el primer semestre, con el inicio de operaciones de unas 13 empresas.
Dijo que actualmente se están construyendo 23 nuevas empresas en la entidad, con una inversión superior a los 700 millones de dólares y una generación de más de cinco mil 500 empleos directos.
Precisó que estos inversionistas han decidido instalarse principalmente en las ciudades de Reynosa, Matamoros, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como en la capital del estado debido al potencial logístico con que cuentan.
En este sentido, destacó que el puerto industrial de Altamira es el polo de atracción que más inversión extranjera directa está captando actualmente y junto con el puerto de Tampico maneja más de 17 por ciento del movimiento portuario nacional.
Alfredo González dijo que continúan trabajando en programas de promoción y proyectos, a fin de atraer la inversión pública y privada tanto nacional como extranjera.
NTX/BIZ/EME/AEG




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/