jueves, 3 de septiembre de 2009

Alerta SanDisk: Cuida el alma de tus gadgets y disfrútalos más


Cuida el alma de tus gadgets y disfrútalos más

MEXICO.-Estás listo para disfrutar de la aventura con tu familia o amigos. Un divertido viaje o paseo te espera y tu mochila está lista con todo lo necesario, incluidos por supuesto tu teléfono celular, cámaras digital, video cámara y reproductores de mp3. Todos ellos llevan dentro la tarjeta de memoria que los hace funcionar y que te da la posibilidad de guardar más y más recuerdos.

Para que así siga siendo, toma en cuenta estas sencillas prácticas que te ayudarán a aumentar la diversión:

·         Antes de empezar a utilizar la memoria, se le debe dar formato (FAT 32), o lo que comúnmente llamamos "formatearla",  ya sea desde una PC, Lap top, teléfono celular, cámara digital o video cámara, esto te asegurará que se utilice el total de la capacidad de almacenamiento de la memoria.

·         Al insertar o retirar la tarjeta de memoria debes apagar primero el dispositivo huésped, para evitar un corto circuito en la memoria que haga posible la perdida de información.

·         Si estando en la playa o en la alberca tu tarjeta se llegase a mojar, NO debes insertarla inmediatamente al dispositivo huésped. Deberás dejarla secar a temperatura ambiente por uno o dos días. Transcurrido este tiempo la podrás volver a usar. Recuerda que si la colocas mojada en el dispositivo, causará corto circuito y dejará de funcionar para siempre.

·         Si necesitas limpiar la memoria, puedes hacerlo con un paño seco.

·         Nunca limpies la superficie de las pistas con un artículo con punta, ya que las pistas pueden llegar a zafarse.

·         Nunca coloques a la fuerza un formato de tarjeta que no le corresponde al dispositivo huésped, ni la coloques de manera inversa.

·         Recuerda también que tocar la tarjeta de memoria con las manos y el polvo normal del medio ambiente NO afecta su rendimiento.

Hablando específicamente de tus reproductores de mp3:

·         Antes de comenzar a utilizar el dispositivo recuerda cargar la batería con el dispositivo apagado, por lo menos durante 8 horas seguidas, esto asegura su mejor rendimiento y alarga la vida de la batería

·         NUNCA conectes el dispositivo al puerto USB con cables que no sean los suministrados de fábrica.  Los puertos USB tienen corriente eléctrica, si lo conectas con otro cable es posible causar corto tanto en el dispositivo, como en la PC o Laptop.

·         Antes de colocar la tarjeta de memoria externa, apaga primero el reproductor. Si no lo haces, es posible que el dispositivo NO reconozca la memoria externa y cause un corto en ella.

·         Limpia el dispositivo con un paño ligeramente húmedo. NO uses abrasivos ni solventes. Si utilizas sustancias químicas es posible que el color del dispositivo se desvanezca y la pantalla pierda su brillo original.

·         Si tu reproductor se moja, NO lo enciendas y sigue las instrucciones sugeridas en el caso de la tarjeta de memoria.

·         NO dejes tu dispositivo en el tablero del coche, sombrereras o expuesto directamente al sol. La luz del sol directa puede causar que el plástico del dispositivo se dañe y se deforme.

·         Es recomendable colocar una cubierta plástica en la pantalla, para protegerla de rayaduras.

 

  




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/