jueves, 10 de septiembre de 2009

Amplian Banamex e Infonavit programa "Infonavit Total"

 Anuncian una inversión conjunta hasta por 30 mil millones de pesos para los próximos meses.
 Convienen un programa multianual para brindar certidumbre a los derechohabientes del Instituto, así como a la industria de la vivienda.
 Amplían la atención a los trabajadores con ingresos altos, eliminando el valor tope de la vivienda.

México, D.F. a 10 de septiembre de 2009.-  En el marco del Primer Foro Internacional de Vivienda Sustentable, el Infonavit y Banamex anunciaron la ampliación del programa Infonavit Total, que promoverá una derrama económica conjunta hasta por 30 mil millones de pesos para los próximos meses y que permitirá financiar la adquisición de aproximadamente 60 mil viviendas.

Ambas instituciones refrendan su compromiso con los derechohabientes del Infonavit y con la industria de la vivienda, convirtiendo este programa en un compromiso multianual a fin de brindar continuidad y certidumbre al sector.

Dentro del acuerdo alcanzado, el programa se amplía para incluir a los derechohabientes con ingresos mayores a 18 mil 325 pesos (11 salarios mínimos), ofreciéndoles el nuevo esquema de Infonavit Total AG.

Con el Infonavit Total AG, el derechohabiente podrá adquirir una vivienda sin límite de valor, contando con un crédito hasta por un millón 161 mil pesos, dependiendo de su edad y salario, utilizando una parte de la subcuenta de vivienda para complementar su capacidad de compra, y el saldo remanente utilizarlo para efectuar cinco pagos anuales garantizados que amorticen el préstamo o como garantía en caso de desempleo.

Infonavit Total AG ofrece una tasa de interés del 10%, los créditos se denominarán en salarios mínimos, con un plazo máximo de 30 años, siendo atendidos durante toda la vida por el Infonavit, por lo que contarán con los beneficios de la Cobranza Social.

El anuncio del acuerdo, tuvo como testigo de honor al C. Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañando a Víctor M. Borrás Setién, director general del Infonavit y a Enrique Zorrilla Fullaondo, director general de Banamex.

"El día de hoy, suscribiremos un convenio en el cual un banco privado eficiente como lo es Banamex, confía la operación hipotecaria en grandes volúmenes por varios años. Este convenio detonará una importante inversión conjunta de más de 30 mil millones de pesos en los siguientes meses", reiteró Víctor Borrás  Setién, director general del Infonavit.
Por su parte, Enrique Zorrilla, Director General de Banco Nacional de México, destacó el papel de Banamex como un aliado con el Gobierno Federal y el Infonavit en la importante tarea de lograr que todos los mexicanos puedan vivir mejor y adquirir una vivienda digna.  

"Esto es posible gracias a la fortaleza financiera de Banamex, misma que nos ha permitido cumplir 125 años de los que todos hemos sido parte, durante los cuales hemos apoyado los sueños de los mexicanos", destacó.


Grupo Financiero Banamex
Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, es el principal banco comercial en México en términos de capital y utilidades. El Banco cuenta con una extensa red de distribución de cerca de 1,700 sucursales, 6,800 cajeros automáticos y más de 4,000 corresponsalías ubicadas en todo el país. Para mayores informes, visite  www.banamex.com




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/