• Fundamental desmitificar la enfermedad e informar correctamente a los pacientes • El asma no tiene por qué afectar la calidad de vida de quienes la tienen México . Con el objetivo de contribuir a la educación y prevención del asma —una de las 10 primeras causas de atención médica en los servicios de salud,1 especialmente los de urgencias y de consulta externa— Merck Sharp & Dohme presentó su campaña ASMitos por medio de la cual se ofrecerá información relacionada con la enfermedad con el fin de contribuir a desmitificar el asma, toda vez que aún hoy, se trata de un padecimiento sobre el cual existen muchas creencias que implican que se piense que no se puede controlar o que quienes viven con asma tenga que limitar sus actividades cotidianas, cuando no debe ser así. En el marco del lanzamiento de la campaña ASMitos de MSD, se realizaron diversas dinámicas relacionadas con la práctica de actividad física —uno de los mitos asociados al asma, ya que se piensa que las personas con asma no pueden realizar ejercicio— todas encaminadas a mostrar que hoy en día existen mitos relacionados al asma que podrían impedir llevar una vida normal cuando la realidad es otra. Ante representantes de los medios de comunicación, se expuso que el asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias caracterizada por sibilancias, dificultad para respirar, sensación de opresión torácica y tos.2 cuyos síntomas varían de paciente a paciente y pueden ser de leves a graves. Incluso, se detalló que dentro de la misma familia, dos personas con asma pueden sufrir síntomas diferentes o padecer un síntoma con más frecuencia que otro.3 |
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