miércoles, 5 de marzo de 2014

Legisladora Iris Vianey Mendoza regresa al Senado

Legisladora Iris Vianey Mendoza regresa al Senado tras investigación de la PGR
Lino Calderón 
México, DF. La senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza , se reincorpora a su escaño este jueves luego de un mes de que pidió licencia al cargo, para que se investigaran las versiones sobre su presunta vinculación con grupos del crimen organizado de Michoacán.
La legisladora perredista envió ya una carta a la Mesa Directiva del Senado donde anuncia su reincorporación a las tareas legislativas.
En entrevista radiofónica dijo que habló ya con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) , quienes le notificaron que no han encontrado nada en torno a las versiones sobre alguna vinculación con el grupo Los Caballeros Templarios.
"Esta campaña fue un exceso fue una campaña de odio en mi contra, provocada por la foto y por la declaración", explicó la senadora Iris Vianey Mendoza, quien denunció ser víctima de amenazas de muerte vía telefónica y en sus redes sociales luego de que la foto en la que aparecía con Melissa Plancarte, hija del líder templario 'Kike' Plancarte fuera difundida hace más de un mes.
La legisladora rompió el silencio pues retomará sus labores como senadora por este jueves al termino de la licencia de 30 días que solicitó para poder ser investigada por sus presuntos nexos con el Cártel de Los Caballeros Templarios, los cuales, según ella, no han sido comprobados.
Las indagatorias fueron realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y aunque la dependencia no ha hecho ningún pronunciamiento oficial, la perredista ya se adelantó en declarar que no le fue hallada ninguna relación con Cárteles del Crimen Organizado.
En entrevista radiofónica, Iris Vianey Mendoza admitió reunirse en dos ocasiones con el procurador General, Jesús Murillo Karam, para hablar de su caso y reiteró que a 30 días de concluir el plazo no existen fundamentos que respalden las acusaciones del José Manuel Mireles, ex líder de las Autodefensas en Tepalcatepec.
"Se da un vuelo entre la fotografía y el señalamiento doctor Mireles , que me dolió porque es una gente que me conoce de muchos años", explicó Iris Vianey Mendoza, quien calificó de "desafortunado" el hecho de que Mireles la haya señalado como cercana a un grupo delincuencial.