domingo, 9 de marzo de 2014

Festejan en V. Carranza día de la mujer

Cerca de 500 vecinas de la delegación Venustiano Carranza, conmemoraron el Día Internacional de la mujer con una plática y un convivio, organizado por la Fundación Impulsa.
Ante amas de casa, trabajadoras, estudiantes y de la tercera edad, reunidas en un salón de fiestas en la colonia Moctezuma segunda Sección, Rocío Barrera afirmó que "cada día a día las mujeres luchamos, seguimos en ese espacio constante, por nuestra salud por nuestros valores por estar en mejores condiciones con nuestras familias por materializar cada uno de nuestros sueños".
Recordó que el 8 de marzo  de 1908 las mujeres se manifestaron por los bajos salarios y las pésimas condiciones en las que trabajaban en una textilera de Nueva York, y a quienes se les reprimió y se les prendió fuego, lo que provocó que 146 de ellas murieran calcinadas. 
La asesora de la fundación refirió que este hecho representa el inicio de la lucha de las mujeres y mencionó que ha habido muchas luchas para que nosotras tengamos derechos, desde el inicio de la humanidad, porque en nuestro desarrollo luchamos día a día para poder salir adelante, insistió.
Destacó que antes y después de este suceso tenemos mujeres importantes como Eva Perón, Frida Kahlo, Isabel Allende, Michele Bachelet, muchas mujeres importantes que han luchado por nosotras, dijo.
En el caso de la comunidad de Venustiano Carranza, recordó que en 2008 se llegó a un momento de apatía, de rutina, de conformismo, por lo que un grupo de compañeros decidió formar una asociación civil, que se llama Instituto Mexicano para la Unión de las Sociedades Altruistas, mejor conocida como Impulsa A.C.
"Nos dimos a la tarea de buscar a personas que quisieran ayudarnos, ayudar a personas menos favorecidas y encontramos a muchas personas que lo han hechos, que están ahí con nosotros trabajando. Por eso nuestro logotipo es una mariposa, que significa transformarse, queremos transformar nuestro entorno, nuestra sociedad"
Fue entonces cuando conminó las asistentes a convertirse en esa mariposa, que puede conseguir todo lo que quiere y puede brillar pos sí sola, porque podemos dar más de lo que nosotras mismas nos imaginamos y les dejo para la reflexión una frase de Isabel Allende: "los hombres hacen lo que pueden, las mujeres hacemos lo que los hombres no pueden hacer".
Después, las residentes de las colonias Arenales, Caracol, Ampliación Caracol, Unidad Fiviport, Valle Gómez, Romero Rubio, Simón Bolivar, Federal, Federal, Pensador Mexicano, Ignacio Zaragoza, Valentín Gómez Farías y Cuchilla Pantitlán, interactuaron con la escritora María Esther Erosa, autora de libro "De Oruga a Mariposa", especialista en desarrollo humano y quien dio su testimonio de lo que una mujer es capaz de hacer empezando de cero.