lunes, 3 de marzo de 2014

En Cancún, inspectores de fiscalización extorsionan negocios

 En Cancún, inspectores de fiscalización extorsionan negocios

*Su director viajó a Las Vegas con su novia para ver un partido de fut-bol americano

 

Agencia El Liberal Metropolitano

 

En tanto que elementos de la oficina de Fiscalización, quienes son responsables de aplicar multas y clausuras por parte del Ayuntamiento de Cancún, extorsionan a empresarios y comerciantes, su director Raymundo López Martínez, se da la gran vida viajando a Estados Unidos para presenciar partidos de fut-bol americano.

Es así que restaurantes, bares y discotecas tienen que pagar millonarias cantidades de dinero o de lo contrario les impiden labora, sobre todo en la zona hotelera, aunque también en diversos establecimientos dentro de la ciudad, argumentando mil y un pretextos.

En la presenta administración se han clausurado de forma temporal 220 establecimientos y  se han aplicado más de dos mil multas por diversas anomalías, como la falta de licencias de funcionamiento, incumplimiento en pagos de basura o de horarios extraordinarios, se precisó. 

Lo más desconcertante es que desde que llegó la nueva administración a cargo de Paul Carrillo Cáceres despidió a cientos de trabajadores del  ayuntamiento de Cancún, argumentando  acuerdos de austeridad

Es así que el actual Director de Fiscalización, Raymundo López Martínez, fue captado junto con su prometida en la final de la Conferencia Americana de la NFL, donde los Broncos sometieron a los Pats; esto viene a resultar incoherente en el marco de supuesta "austeridad" que maneja el gobierno priista de Carrillo de Cáceres.

Con un sueldo de Director, como el de Raymundo López Martínez, difícilmente se puede costear un viaje a EUA donde el vuelo por persona saldría en alrededor de 12 mil pesos, y mucho menos pagar los exorbitantes precios de los boletos para estos encuentros que oscilan entre los 1000 a 2700 dólares, que vendrían siendo aproximadamente de 13 mil a 37 mil pesos, lo cual es su sueldo de un mes, prácticamente, se precisó.

El sueldo  de un  director oscila entre 25 mil y 33 mil pesos mensuales, debido a que el ayuntamiento de Benito Juárez no tiene disponible la información de cuánto gana un funcionario público.

Considerando el sueldo que percibe el señor López Martínez y viendo sus antecedentes como funcionario público, los cuales se reducen a un cargo en la Oficina de Patentes de Gobierno del Estado en la ciudad de Chetumal, se podría pensar que dicho viaje fue patrocinado con los impuestos y recursos de los empresarios y comerciantes cancunenses, situación que es condenable y repulsiva.

Es más irónico el hecho de que este funcionario anteriormente dio de baja a 14 fiscalizadores por abuso de funciones y desde que llego anticipó que no iba a permitir corruptelas dentro de su administración.