martes, 4 de marzo de 2014

¡FUNESTO!


Noel F. Al­va­ra­do, Foto: Luis A. Barrera

Las aguas ne­gras del Ca­nal Na­cio­nal, fue­ron es­ce­na­rio del ha­llaz­go del ca­dá­ver de un hom­bre de­di­ca­do al atle­tis­mo. El cuer­po fue res­ca­ta­do por so­co­rris­tas y bom­be­ros y de­bi­do a que no se le apre­cian le­sio­nes, se­rán los dic­tá­me­nes pe­ri­cia­les y los re­sul­ta­dos de la au­top­sia los que de­ter­mi­nen su de­ce­so.

El aho­ra oc­ci­so, ya se en­con­tra­ba en es­ta­do de des­com­po­si­ción, de­bi­do a que ya te­nía va­rios días de ha­ber de­ja­do de exis­tir. Los pri­me­ros re­por­tes de los pa­ra­mé­di­cos, se­ña­lan que es­te hom­bre pu­do ha­ber fa­lle­ci­do y caí­do a las aguas del ca­nal, de­bi­do a que al ir co­rrien­do, pu­do ha­ber su­fri­do un in­far­to.

Fue­ron al­gu­nos de­por­tis­tas los que en los mo­men­tos en que ha­cían ejer­ci­cios ru­ti­na­rios, des­cu­brie­ron el cuer­po de un hom­bre que flo­ta­ba en las aguas ne­gras y pes­ti­len­tes del Ca­nal Na­cio­nal, en su in­ter­cep­ción con la Cal­za­da del Hue­so en la Co­lo­nia Xo­chi­mil­co Cue­man­co.

Los tes­ti­gos de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía. Des­pués de in­ten­sa la­bor, el cuer­po del oc­ci­so de en­tre 40 y 45 años de edad, fue res­ca­ta­do. 

A la ho­ra del ha­llaz­go, la víc­ti­ma, ves­tía un pants gris y una pla­ye­ra azul, ade­más de que su com­ple­xión era del­ga­da. Pe­ri­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral, rea­li­za­ron la ins­pec­ción ocu­lar, con­jun­ta­men­te con el mi­nis­te­rio pú­bli­co, pa­ra lue­go, tras­la­dar el ca­dá­ver al an­fi­tea­tro de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Xo­chi­mil­co 1, don­de se con­ti­núa con las in­ves­ti­ga­cio­nes, a fin de ser iden­ti­fi­ca­do y co­no­cer los mo­ti­vos de su de­ce­so.
Enviado desde mi iPad