miércoles, 14 de abril de 2010

Responde Calderón a críticas a narcoguerra

Responde Calderón a críticas a narcoguerra
Lino javier Calderón
Durante el lanzamiento del lanzamiento de la Campaña "Corazón Azul", el presidente Felipe Calderón respondió a las críticas contra su lucha al crimen organizado y condenó el injusto negocio de la trata de personas.
"Porque lo ingenuo es suponer que si el Estado se repliega, si desiste de su acción contra los criminales van a dejar a la gente en paz. Esto no es cierto, si el estado se repliega en su lucha contra el crimen la sociedad quedará aún más inerme y los criminales actuarán con más impunidad, con más crueldad ante una sociedad totalmente indefensa y no lo merece", dijo el primer mandatario.
Durante su intervención, el Presidente Felipe Calderón afirmó que ante este problema de trata de personas se requiere que todos los que conforman el Estado sumen esfuerzos, porque "las personas que son traficadas como objetos están exigiendo, reclamando, y con todo derecho, nuestra ayuda, nuestro valor; no nuestra cobardía, no nuestra negligencia, no nuestro temor".
Por ello, el Jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso del Estado mexicano de apoyar decididamente a la ONU en la trata de personas, porque es un delito que denigra la dignidad humana.
"Yo invito a todas las mexicanas y a todos los mexicanos, a las organizaciones de la sociedad civil, a las no gubernamentales, a los institutos o instituciones académicas, a las autoridades de los tres órganos de Gobierno: Federal, estatal y municipal; a los tres poderes de la Unión: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; a todos los partidos políticos, sin excepción, a que nos unamos sin reservas a la causa de la defensa de las libertades de millones de personas en México y en el mundo", expresó.
Dijo que con el lanzamiento de la Campaña "Corazón Azul", México se posiciona como el líder regional en la prevención del delito de trata de personas y plataforma para poner en marcha la campaña en América Latina. A través esta iniciativa, el Estado mexicano demuestra su carácter democrático, así como su compromiso de asegurar un orden constitucional basado en el respeto y el pleno reconocimiento de los derechos humanos.
Al asistir al lanzamiento de la campaña Corazón Azul de la oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, en contra de la trata de personas, el presidente Calderón dijo que este grave delito que sufre nuestro país es una razón más para combatir con todo a los delincuentes que secuestran, extorsionan, esclaviza, sobre todo a niñas y mujeres.
"La trata de personas nos motiva a combatir a los criminales. Porque las personas que son traficadas como objetos están exigiendo, reclamando con todo derecho nuestra ayuda y nuestro valor. No nuestra cobardía, no nuestra negligencia, no nuestro temor".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/