lunes, 12 de abril de 2010

Cae Inversión Fija Bruta 4.8% en Enero

Cae Inversión Fija Bruta 4.8% en Enero
Angel Iturralde
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que la Inversión Fija Bruta (IFB) en México tuvo un crecimiento leve en enero de 2010 en comparación con diciembre de 2009, aunque en comparación con enero de 2009 retrocedió 4.8 por ciento.
En un resumen de un estudio sobre la IFB (que representa gastos realizados en maquinaria y equipo nacional e importado, así como los de construcción), destaca que en enero pasado los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 2.18 por ciento y en construcción 0.45 por ciento con respecto a diciembre de 2009.
Sin embargo, señala que en comparación con enero de 2009 los gastos en maquinaria y equipo total se redujeron 9.4 por ciento y los que se hicieron en la construcción disminuyeron en 1.9 por ciento.
Crece 4.4% actividad industrial de México en febrero: INEGI
Por su parte el INEGI, informó que la producción industrial en México creció 4.4 por ciento en febrero de 2010 respecto a igual mes pero del año pasado. Con este resultado suman tres meses consecutivos de avanzar sobre terreno positivo.
Esta actividad, que después de que el año pasado registró las peores cifras desde 1995 y tras romper una racha negativa de 19 meses de caídas consecutivas, presenta desde diciembre pasado una tendencia alcista en su comparativo anual.
Al detalle, el instituto explicó que por sector económico las industrias manufactureras observaron un incremento de 8.8 por ciento; minería, 2.3 por ciento; electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, 2.1 por ciento.
Pese a estas cifras positivas, el sector de la construcción se mantiene débil luego de reportar una disminución de 4.7 por ciento, con lo cual suma 19 meses consecutivos de registrar variaciones negativas en su comparativo anual.
En cifras desestacionalizadas, es decir, si se compara febrero de 2010 contra su mes antecesor, el indicador muestra un aumento de 0.59 por ciento.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/