miércoles, 28 de abril de 2010

Defiende Calderón en NL estrategia contra el crimen

Defiende Calderón en NL estrategia contra el crimen
*Ofrece trabajo conjunto sociedad, partidos y gobierno
Lino Javier Calderón
Monterrey, NL.- El presidente de la República, Felipe Calderón defendió la estrategia emprendida por su gobierno en el combate al crimen organizado y ofreció un trabajo conjunto entre la sociedad, partidos y gobierno para hacerle frente y vencerlos.
Al inaugurar el encuentro "Diálogo ciudadano para vivir mejor en Nuevo León", el primer mandatario advirtió que mantendrá al Ejército en las calles y dijo que es un error el pensar, que la intención del gobierno federal es combatir únicamente al crimen organizado o que se trata de sólo de la lucha del presidente contra las bandas criminales.
"Contrario a lo que muchos dicen, la solución no está en desistir en el combate a los criminales, la solución no es simplemente retirar la fuerza porque eso sería abandonar gente y dejarla en manos de esos criminales que tienen el propósito de apoderarse de nuestra sociedad", puntualizó el titular del ejecutivo.
Frente a representantes de organizaciones civiles, no gubernamentales y de la iniciativa privada, Calderón ofreció al gobierno estatal realizar un trabajo conjunto sin distingo de partidos ni diferencias políticas.
Asimismo, dijo que si bien está consciente de la magnitud del problema, todavía es tiempo de evitar que éste se deteriore aunque para lograrlo dijo que lo fundamental es la unión de voluntades.
El presidente sostuvo que hay una percepción imprecisa sobre el trabajado que su administración hace para combatir a los grupos criminales y que el objetivo final es garantizar la seguridad y recuperar la convivencia pacífica.
En su mensaje que duró 36 minutos, el mandatario hizo un recuento de cómo se generó la descomposición del tejido social, la cual dijo es atribuible a la cercanía con el principal consumidor de droga del mundo como lo es Estados Unidos, y al aumento de los ingresos per cápita en el país que permitió a los ciudadanos aumentar su poder adquisitivo, hecho que fomentó el consumo de drogas.
Calderón reseñó que en estos momentos la violencia que se vio en las calles es producto de la disputa territorial entre dos bandos de lo que anteriormente sólo era un grupo criminal, que no sólo buscan eliminarse entre ellos sino a la vez atemorizar con las ejecuciones.