martes, 20 de abril de 2010

Resguardará Segob datos de Renaut: Cofetel

Resguardará Segob datos de Renaut: Cofetel
Lino Javier Calderón
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aseguró que la información contenida en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) sólo estará en manos de la Secretaría de Gobernación, informó el presidente del organismo Héctor Osuna Jaime.
El funcionario señaló que "la información va a estar muy resguardada, no va a estar en manos de nadie más que del Registro Nacional de Población (Renapo) con los candados y resguardos que para ello tiene la Secretaría de Gobernación".
Indicó las procuradurías federal y estatales también tendrán acceso a los datos, para lo cual ya están en coordinación con Gobernación.
Osuna dijo que a él no le consta que haya venta de base de datos, con lo cual respondió a las inquietudes de los legisladores sobre la seguridad de dicho registro.
Asimismo reconoció que ante las condiciones de inseguridad que se viven en el país, hay muchas personas que prefieren no estar en una lista de cualquier tipo, por temor a que se haga mal uso de los datos personales que proporcionan.